Se desarrolló en el Centro Cultural América de Salta la cuarta Convención de Pintura y Arte Decorativo (Copyade), con numerosa presencia de artistas de destacada trayectoria nacional e internacional, que participaron de talleres, seminarios y del concurso anual que en cada edición va ganando más prestigio y renombre por el nivel de sus producciones.

Organizado por la artista Rosalba Panza, el objetivo principal de la Copyade es fomentar, promover y jerarquizar la pintura y el arte decorativo, a la vez que busca posibilitar a los asistentes la capacitación en distintas técnicas, la vinculación con talleres y empresas del rubro, tanto de Salta como de otras provincias y países, con fines educativos y comerciales.

Otro objetivo de la Copyade es agasajar a un país hermano, que en el caso de este año fue Brasil, mostrando su arte típico, por lo que hubo un concurso de bahianas realizadas con calabazas y se contó con la presencia de la artista plástica brasileña Linda Da Costa Ferreira.

De este modo, el histórico y bello edificio de Mitre 23 se vistió de arte por cuatro días y cientos de artistas se pusieron manos a la obra para concursar en las categorías: cuadros, piezas de arte decorativo, bahianas (en el marco del agasajo a Brasil) y mesas o prismas ambientados. Todos los trabajos bajo la atenta mirada del jurado conformado por Amelia Thelma Wassarab, Jorge Rubicce y Sara Estela Meriles.

En la categoría objetos decorativos resultó ganadora del primer premio una joven de Orán, Daiana Elizabeth Ledesma, alumna de El Taller de Carola, de la profesora Carolina Vargas, quién enseña pintura en la zona sur de la capital. "Soy de Orán pero estudio Veterinaria en Salta, por lo que asisto al taller de Carola.

La consigna de mi mesa en la Copyade era relojes y yo preparé un reloj con dos estrellas de bicicleta oxidadas que barnicé, le puse una máquina, y le pinté un paisaje con acrílicos. Gané el primer premio, acrílicos, una caja de madera para poner pinceles y un viaje a Cachi. Participaron artistas de todo el país y de Bolivia también. Estoy muy orgullosa", expresó Daiana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora