Mariana Carrizo regresó de una exitosa y 10º gira por Europa, esta vez invitada por la cantante portuguesa Dulce Pontes, ambas - pilares del arte universal- realizaron el inicio de exquisitas conjugaciones del canto de la cultura originaria de cada una de sus raíces. La gira incluyó España y Portugal y un itinerario de importantes teatros, festivales, colaboraciones e intervenciones con fundamentales troveros, músicos y poetas de la región que se verán reflejados en libros y CD junto al poeta, escritor y recopilador Pepe Criado.

Carrizo realiza por el mundo innumerables giras por año donde es invitada sin ningún apoyo gubernamental e institucional, solo por el arte milenario de la copla y el genuino encuentro que realiza con trovadores y copleros de Brasil, Cuba, Peru, México, Bolivia, Uruguay, entre otros países del mundo; donde comparte su arte con artistas de todos los géneros .

Este 11 de agosto se celebra en Salta el natalicio del poeta Ariel Petrocelli y en su nombre fue declarado el El "Día Provincial dela Copla".

Dice Mariana: "la Copla es una voz infinita de nuestros antepasados impresa en los que estamos hoy aquí, de pasadita no más!" Ariel Petrocelli es el hombre que llevaba la luna en el bolsillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora