La ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo fue una fiesta total y Orán le puso color y calor. Es que entre el 15 y 18 de septiembre pasado, las alumnas de la Academia "Fusion Dance" de Orán participaron del XIV Torneo de Mega Dancing llevado a cabo en Santiago del Estero.
La competencia nacional, en donde participaron más de un millar de alumnos pertenecientes a academias de Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Mendoza, Corrientes, Comodoro Rivadavia y San Juan, mostraron lo mejor de clásico, jazz, libre y hip hop, tango, como así también de las danzas árabes, españolas y folclóricas.
Pero las pequeñas de Orán, bajo la supervisación de las profesoras Andrea Bruno y Egia Saadi, lograron importantes premios luego de concursar en 32 coreografías y demostraron, a pesar de ser una escuela nueva, que está a nivel de los grandes eventos, al lograr 10 primeros puestos, 11 segundos y 6 terceros, en donde se destacaron en danzas árabes, clásico, español y hip hop y además fueron premiadas por la originalidad de las coreografias.
Asimismo, las nenas, que van desde los 5 años hasta los 13 años de edad, obtuvieron premios especiales: mejor vestuario de árabe para las categoría semillas hasta infantil y mejor vestuario en danzas españolas
Cabe destacar que el evento contó en el jurado con importantes personalidades. Gisela Bernal evaluó en clásico, jazz, libre y hip hop, mientras que desde Brasil, llegó el bailarín Tarik, quien junto a Rakshanda, de Buenos Aires calificaron a las bailarinas de danzas árabes. En danzas españolas estuvo Fabiana Pousso, mientras que en danzas folclóricas Cristian Maldonado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora