La ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo fue una fiesta total y Orán le puso color y calor. Es que entre el 15 y 18 de septiembre pasado, las alumnas de la Academia "Fusion Dance" de Orán participaron del XIV Torneo de Mega Dancing llevado a cabo en Santiago del Estero.
La competencia nacional, en donde participaron más de un millar de alumnos pertenecientes a academias de Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Mendoza, Corrientes, Comodoro Rivadavia y San Juan, mostraron lo mejor de clásico, jazz, libre y hip hop, tango, como así también de las danzas árabes, españolas y folclóricas.
Pero las pequeñas de Orán, bajo la supervisación de las profesoras Andrea Bruno y Egia Saadi, lograron importantes premios luego de concursar en 32 coreografías y demostraron, a pesar de ser una escuela nueva, que está a nivel de los grandes eventos, al lograr 10 primeros puestos, 11 segundos y 6 terceros, en donde se destacaron en danzas árabes, clásico, español y hip hop y además fueron premiadas por la originalidad de las coreografias.
Asimismo, las nenas, que van desde los 5 años hasta los 13 años de edad, obtuvieron premios especiales: mejor vestuario de árabe para las categoría semillas hasta infantil y mejor vestuario en danzas españolas
Cabe destacar que el evento contó en el jurado con importantes personalidades. Gisela Bernal evaluó en clásico, jazz, libre y hip hop, mientras que desde Brasil, llegó el bailarín Tarik, quien junto a Rakshanda, de Buenos Aires calificaron a las bailarinas de danzas árabes. En danzas españolas estuvo Fabiana Pousso, mientras que en danzas folclóricas Cristian Maldonado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia