Esta noche, a las 20,30, se inaugurará y quedará abierta al público hasta el 2 de mayo la muestra Colección de Arte de los Argentinos organizada por el HSBC junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Es una inusual oportunidad de apreciar un panorama general del arte argentino a lo largo de 180 años de historia a través de veinticinco obras de diferentes autores fueron seleccionadas para esta muestra. Esta muestra se enmarca en un programa del Museo que contempla en su agenda anual la exposición de colecciones institucionales y privadas de reconocido nivel. El objetivo del mismo es difundir y destacar el valor de estos acervos pero fundamentalmente democratizar el acceso a ellos. En esta ocasión presentamos la Colección de arte de los argentinos- HSBC, que incluye obras de artistas pioneros, es el caso de Eduardo Sívori, Prilidiano Pueyrredón, Fernando García del Molino, Martín Malharro, Fernando Fader, y otros modernos y contemporáneos como Emilio Pettoruti, Carlos Silva, Rogelio Polesello y Ricardo Roux.
La muestra itineró en el año 2014 por Museos de diferentes provincias como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, entre otras.
La colección es una de las más completas de Argentina, compuesta por creaciones de artistas locales y europeos que vinieron a conocer nuestras tierras y desarrollaron aquí su legado. Comprende casi 200 años del arte de los argentinos y fue formada a lo largo de cinco décadas. Las obras iconográficas muestran los retratos del general José de San Martin, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre, entre otros. También el gaucho está presente en numerosos cuadros ya que fue motivo de interés tanto del danés Rudolf Carlsen, como de los criollos Prilidiano Pueyrredón o Fernando Fader.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia