Unos cuarenta artistas que representan las diferentes formas de expresión: artes visuales: fotografía, pintura, escultura, instalación, video; artes escénicas: teatro, música y danza; y arte literaria: poesía y performance, se darán cita hoy, desde las 16 y hasta la medianoche, en la sede de academia Danzarte, en calle España 1666, de la ciudad de Salta.
La propuesta es vivir una jornada de exposición de las obras de los artistas; y sumarse a las clases abiertas que se ofrecerán de Yoga, Tai Chi y Chikung. Habrá intervenciones colectivas, degustaciones, teatro, música y muralistas que pintarán en vivo.
La academia Danzarte "Multiespacio Cultural, organizadora del Primer Encuentro de Artes Combinadas "Expresarte Colectivo", espera la participación de una 300 personas. Para ello, está previsto un espacio en el que los asistentes se puedan conectar con la cultura y con el arte desde la esencia innata de cada uno, brindando herramientas para que se expresen de manera multimodal convirtiéndose en protagonistas del evento.
Esta reunión abrirá un espacio de expresión y reconexión con el artista interno de cada participante. Expondrán cuadros: Sacra Zacur, Emi Nahir, Elimei Flores, Paleta Siniestra, Rosales Nicolás, Sofia Aifos Russo. Los mandalas y origami, serán de Winelvi Manuel Alfonzo Troconis. La video instalación estará a cargo de Pablo Lih.
El encuentro está organizado de la siguiente forma: De 16 a 19: Servicio libre de café, té, mate, agua. Degustacion y venta de productos veganos. Muralistas en vivo: Pablo Lihuen, Sacra Zacur, Paleta Siniestra, Emi Nahir, Elimei Flores, Matias Blasco, María Belén. Intervenciones Colectivas: Se pondrán a disposición del público piezas de un rompecabezas gigante y materiales para que puedan intervenir libremente.
A las 16, la ceremonia de apertura estará a cargo de Pablo Andres Chayep, Ma Tista y Leonardo Sebastián Ruiz. A las 17, habrá una clase abierta de Taiji Qigong con Atilio Feliciano Rojas Arruti. A las 18, clase abierta de yoga en pareja, con Emilio Tapia Gómez y Leandro Arce De Piero. A las 18.45, meditación con cuencos, con Leonardo Sebastián Ruiz y Winelvi Manuel Alfonzo Troconis. A las 19, mandalas colectivos, que pintarán entre 4 y 5 personas. La música en vivo estará a cargo de "Freehall", por Camilo Zabala. A las 19.30 se presentará Infrahumano, performance poética a cargo de Zummo Recién. A las 20, Por propósito de Damián, un unipersonal a cargo de Nadia Krywoszyja. De 21 a la medianoche: música en vivo, performances a cargo de Vértice Red de Danza (Nata Cha Camila Hoyos, Rosalyn Ruiz y Martín Soria), Florencia Erazu; además de visuales producidas por Mel Lis Sa y Gastón Iñiguez.
Desde las 21 actuará Merak: Facundo Chaile y Zummo Recién; Lysuc: Lucas y su computadora; Librecuarteto: Migue Rossi, Juan Soto, Joaquin Zanardi, José Burgos, Adrián Moroni, Pablo Soler; Saudade Chance: Juan de la Cruz y Rosales Nicolás; Genarock representando a La Wanaka; La Pequeña Jazz Band: Pepe Alfarano, Meir Levin, Coly Luthier Montero, José Guzman, Grillo Gamarra; Moksha: Darío Moksha Arroyo, Angel Flores e Inti Jorge; Ñaño: Camilo Zabala y Dalmiro Zabala.
La entrada general es de solo 30 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora