"Les presento a Sincrodestino, un disco con tierra y sentir", fueron las palabras de Facundo Veinovich, quien acaba de editar su primer material discográfico.
"Este trabajo contiene catorce temas inéditos que resumen un tiempo de cambios, donde interactúan la tristeza, el baile, la alegria, la injusticia y la búsqueda incansable del amor. Soy una persona que disfruta el folclore y me gusta contar historias, cantarle al amor y a la tristeza. También le dedico al carnaval, al baile, al paisaje, a nuestros gobernantes, a los personajes únicos y hasta mi compañera inseparable", aclaró el artista salteño.
"El camino de la música tiene sus altos y bajos, pero es hermoso poder realizar lo que uno desea y perderse en el tiempo. Aún no llegué a concretar mis sueños musicales, pero el camino es muy lindo y se disfruta cada instante. Quiero agradecer a mi familia: mi madre Estrella y mi padre Pedro, que siempre me apoyaron en mi camino y hasta ahora me dan aliento para seguir", sostuvo Veinovich.
Este folclorista también se dirigió a los organizadores de festivales y eventos musicales. "Me gustaría que tengan en cuenta a los cantautores y valoren su esfuerzo dándoles un espacio. Si bien siempre el intérprete o famoso es quien lleva gente, el compositor constituye la materia prima del intérprete o famoso y debe tener su espacio como cualquier otro.Hay compositores que no tuvieron la suerte de ser reconocidos por el público o de que los difundan y se diluyen en un mar de silencio. Les deseo lo mejor a quienes caminan en busqueda de su destino".
Facundo Veinovich fue finalista en el concurso "En cada esquina un cantor", de diario El Tribuno. Fue ganador de canción inédita en el Festival de la Canción Mariana 2009. Llegó a las instancias finales en el Fetival Nacional de la Chicha en La Caldera. Integró la embajada de la Casa de la Cultura. Le dedicó una zamba al Boliche Balderama. A partir del año 2010 se dedicó a componer para artistas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia