Chris Squire, el bajista y cofundador de la banda de rock Yes quien recientemente anunció que padecía leucemia, falleció a los 67 años, según una declaración emitida el domingo por los miembros de su banda.

La banda publicó una declaración en su página en Facebook en la que dijo que Squire ''falleció pacíficamente'' el sábado en Phoenix, donde vivía.

Squire anunció el mes pasado que padecía de una forma de leucemia. Estaba recibiendo tratamiento poco antes de morir.

''Con el mayor pesar y una tristeza insufrible debemos informarles sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire'', dijo la declaración de Alan White, Steve Howe, Jon Davison y Geoff Downes.

Squire nació el 4 de marzo de 1948 en Londres. Cofundó la banda con su antiguo cantante principal, Jon Anderson y el grupo produjo su primer álbum en 1969. Squire fue el único miembro del grupo que actuó en todos los álbumes de Yes.

''Durante toda la existencia de Yes, Chris fue el eje de la banda y el vínculo que la mantuvo unida a lo largo de todos estos años'', agregó la declaración. ''A causa de sus notables proezas como ejecutante de guitarra de registro bajo, Chris influyó sobre incontables bajistas en todo el mundo, incluso muchos artistas bien conocidos en la actualidad''.

Squire, talentoso músico, fue uno de los líderes del rock progresivo en la década de 1970. Su cibersitio indica que actuó en un coro de niño.

Produjo su debut como solista ''Fish Out of Water'' en 1975 y también tocó en el supergrupo XYZ de corta duración, que incluyó a Jimmy Page.

Yes presentó el álbum ''Heaven & Earth'' el año pasado. Los éxitos ganadores de Grammy de la banda incluyen ''Roundabout'' y ''Owner of a Lonely Heart'', que ocupó el primer lugar en Billboard en la década de 1980. El grupo hará gira por Estados Unidos con Toto en agosto, en la que Billy Sherwood reemplazará a Squire.

A Squire le sobreviven su esposa Scotland y varios hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora