Fátima Florez es una en mil mujeres, una mujer y varios personajes: desde Xuxa o Moria Casán hasta Shakira o Michael Jackson. Ella condensa fragmentos únicos de la historia del espectáculo en su show, que luego de ganar dos Estrellas de Mar llegó sin escalas desde Mar del Plata a la calle Corrientes.
Luego del show y de sacarse fotos con sus fans en pleno centro porteño, la imitadora recibió en exclusiva a El Tribuno: "La idea era quedarnos solo hasta Semana Santa, pero como Rotemberg vio que funciona muy bien y hay muy buena convocatoria de público, lo extendió dos meses más. En principio, estamos hasta el 31 de mayo y después vendría la gira nacional e internacional", explica. En seguida imagina una visita a Salta y ensaya una lista de nombres locales para caracterizar: "Podría hacer a Ricky Maravilla, aunque se me complicaría un poco con la estatura, a lo mejor salgo medio arrodillada". Y sigue: "Alguno de Los Nocheros o de Los Chalchaleros. Tal vez a Mariana Carrizo. Hay una lista importante". También juega con la posibilidad de invitar a Walter Wayar: "Se hizo refamoso ahora. ¿Va a estar en el Bailando? Tiene ganas", afirma con picardía.
"El que descubrió esto a nivel profesional fue mi marido, porque antes yo lo hacía como un hobbie. No pensé que podía ser una profesión, porque no había antecedentes de mujeres que lo hagan", cuenta.

Empezaste haciendo comedia musical, tenés mucha formación. ¿Te imaginás despegándote de la imitación para hacer otro tipo de teatro?
Sí, creo que un artista que se precie de tal tiene que saber hacer de todo arriba del escenario. "Fátima para todos" es distinto de lo que se ve en la tele: acá es cantar en vivo y bailar, hacer monólogos, tener un ida y vuelta con la gente, subirlos al escenario, diferentes personajes. De alguna manera, siempre digo que quiero hacer ficción y drama para mostrar otra faceta de Fátima.

Si pudieras elegir estar en el reparto de alguna película, ¿a cuál te sumarías?
"Relatos salvajes" me parece que estuvo muy buena, es fuerte. Todos los episodios son muy buenos: el de Oscar Martínez o el de Ricardo Darín. Lo que pasa es que ahí son más fuertes los papeles de los hombres. Me gustaría hacer cine. El año pasado hice "Los bañeros" y disfruté mucho de la experiencia.

¿En algún momento sentís que el humor te limita, que te encasilla?
Yo pienso que no, aunque en los ambientes artísticos se suele encasillar. Está en uno, como desafío, decir "quiero mostrarle otra cosa a la gente" Primero hay que demostrárselo a los productores, que son los que nos van encasillando. Siempre que hay humor o imitaciones, me llaman a mí y, el día de mañana, estaría bueno mostrar otra faceta. Se van a llevar una linda sorpresa. Me preparé para eso, no soy una improvisada. Aunque siempre lo más difícil es hacer reír al público.

¿Harías una tira en Pol-ka?
Estaría buenísimo, me encantaría hacer una comedia dramática.

¿Cómo ves este año político en el país?
Vamos a cansarnos de ver políticos de campaña en campaña. Todavía está tranquilo, dentro de un par de meses vas a abrir la tapa del inodoro y te va a aparecer la cara de un político. Creo que hay que estar atenta para hacer humor sobre lo que esté en el candelero en el momento. Como artista siempre estoy alerta a la actualidad, para informarme, de acuerdo a lo que pase en Showmatch, en la política y hacer humor desde ahí.

¿Estarás en Showmatch este año?
Todavía no hablamos con nadie. Llegamos de Mar del Plata y debutamos en el Tabarís. Ahora que tengo una semana de vacaciones, mi marido que también es mi mánager me va a armar el año a nivel televisivo si es que voy a hacer tele o no-. A nivel teatro ya está porque, acá o en gira, vamos a estar todo el año.

Tu marido es tu mánager. Se suele decir que es mejor no mezclar amor y trabajo ¿Ustedes son la excepción a la regla?
Siempre hay excepciones. En nuestro caso, creo que nosotros nacimos para estar juntos. Hay parejas que viven bárbaro viéndose un ratito por día. Nosotros estamos todo el día juntos y nos llevamos bárbaro. Cuando estamos lejos, nos extrañamos mucho y lo padecemos. A nosotros nos salió bien.

¿Qué es para vos el humor?
Hace que nos olvidemos de las cosas que nos atormentan. Yo hago catarsis a través de los personajes. No voy a un psicólogo, me hace bien subirme a un escenario y expresarme a través del humor. Y me gusta llevar a otros estados a la gente. Es como estar dos horas en un parque de diversiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora