Apenas pasadas las 12, cuando ya se iniciaba este martes miles de usuarios usaron la etiqueta #FelizCumpleGustavoCerati para homenajearlo, que lideró las tendencias de Twitter en las primeras horas de la madrugada. Es que Gustavo Adrián Cerati llegó a este mundo un 11 de agosto de 1959. Estudiando publicidad en su juventud conoció a Zeta Bosio y, junto a Charly Alberti, fundaron Soda Stéreo, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

Con este power trío realizó varias giras internacionales y grabó siete trabajos en estudio. En su etapa solista experimentó con varios géneros y se convirtió en un visionario, adelantándose a formatos y concepciones sonoras que muchos llegaron a criticar.

En 1990 participó del disco de Leda Valladares, "Grito en el cielo", mostrando su empatía con las raíces folclóricas, que ya habían aparecido en canciones como "Cuando pase el temblor" y se hicieron presentes entre los acordes de "Sulky", del disco "Siempre es hoy" y "Cactus", de "Fuerza natural", su último CD.

El músico y su obra se celebran en las paredes salteñas, con un mural ubicado en Alsina 753. También desde hace pocos días, el padre de Lisa y Benito tiene una calle con su nombre en Paraná, Entre Ríos. La cultura se vistió de luto, cuando murió en la clínica ALCLA en septiembre de 2014 donde se encontraba internado desde el 2010 luego de sufrir un ACV en Venezuela.

El ícono del rock argentino, además, se convirtió en Trending Topic en Twitter con el hashtag
#MiTemaDeCerati. Así, con fotos, frases, videos y melodías, el músico continúa vivo en la memoria de sus seguidores, que dejan claro que escribió una de las páginas más fundamentales en la historia de la música en español.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora