Hoy sábado se realizará una nueva edición del Festival Sonamos Latinoamérica, a partir de las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Desde Venezuela llegará "Marak 4 y Gañote", un ensamble representativo de la tradición musical de aquel país, un trío que investiga sobre lo que toca y canta para contar historias y deleitar con sonidos "chévere". Desde Tucumán llegará Chinchivi, un grupo de ritmos afrocubanos con influencia de ritmos latinoamericanos que fueron y son atravesados por la influencia afro, desde la danza, el canto y la música, en una búsqueda de reflotar sonidos que alguna vez marcaron la resistencia y la lucha de pueblos postergados.

El Festival Sonamos Latinoamérica celebra diez años de existencia y se presentará por segundo año consecutivo en Salta, de la mano de Tan Picante Productora Musical.

El primer exitoso desembarco en nuestra provincia ocurrió el año pasado, con La Manta de México y Tincazo de Tucumán.

El festival nació en 2006 en la ciudad de Santa Fe. Desde sus inicios hasta la actualidad, se trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música latinoamericana. Entradas: $120 en boletería y autoentrada.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora