La muestra "Fidelidad", de Pilar Crespo, se encuentra habilitada al público en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) desde el jueves 3 de septiembre.

Las obras que se presentan (óleos sobre madera y lienzo) son el resultado de dos años de trabajo con la temática de las imágenes de los patronos de la ciudad de Salta: el Señor y la Virgen del Milagro.
Los modos y los elementos por los cuales Salta ha elegido manifestar su veneración al Señor y la Virgen del Milagro son presentados a través de una traducción de diferentes calidades de superficies, tales como brillo de la loza, dorados, plateados, terciopelos, porcelanas, entre otros.

La artista utiliza estos recursos con el objeto de poner en evidencia el fuerte fervor religioso que siente el pueblo de Salta.

Pilar Crespo inició su actividad artística en el año 1979, asistiendo a talleres de los artistas Otilia Carrique, María Eugenia Pérez y Virginia Montaldi. Realizó su primera muestra individual en Salta en 1999 en Isicana. En el 2003 expuso en el Alto Noa Shopping; en 2004 en Cafayate; en 2005 en Rosario de la Frontera. También participó de muestras colectivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora