Esta noche, a las 20 horas, los Rolling Stones ofrecerán el primer show de su historia en La Habana, de manera gratuita. Con este gesto, sin dudas marcarán un hito no solo en su carrera sino en lo que se refiere a conciertos de esta magnitud.
El grupo liderado por Mick Jagger brindó, hace una década atrás, un show en Río de Janeiro en 2006.
Según, los organizadores, se espera una asistencia que podría superar el medio millón de personas.
La banda, que arribó ayer a Cuba, asistió a una recepción organizada por la Embajada Británica en el país caribeño junto a artistas locales. Según informa la agencia EFE, al exclusivo convite asistieron 200 personas, entre ellas, el bailarín Carlos Acosta, los músicos Carlos Varela, Descemer Bueno, Samuel Formell y el dúo Buena Fe, junto a autoridades en el tema rocanrolero como los productores radiales y escritores Juanito Camacho y el Guille Vilar.

Además, el coro Entrevoces, que dirige Digna Guerra, acompañará a la legendaria banda de rock británica en el mítico show. Guerra adelantó que cerrarán la actuación de los músicos británicos en La Habana con la canción «You Can't Always Get What you Want», de acuerdo con las declaraciones que aparecieron en la web Cubadebate.

Adaptados a la realidad 2.0, los británicos grabaron un video de invitación al concierto, donde la voz en off de Mick Jagger hace gala de un español bastante prolijo.

Asimismo, en diálogo con la prensa, Jagger declaró que es "un placer" pisar suelo cubano y que el evento de esta noche será "muy especial".

El espectáculo en La Habana será el último de su gira latinoamericana "Olé Tour", con la que visitaron Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá y México DF.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora