Filipinas, su cultura se puede apreciar hasta el 13 de abril, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Un documental, pinturas, música y fotos, es el bagaje que tres artistas reunieron en un viaje al lejano país insular situado en el sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico.
La salteña radicada en Estados Unidos, Agustina Diez Sierra, y las norteamericanas Jaycee Gossett (bailarina y presentadora) y Maggie Rife Ponce Jessy formaron Connection Art Project, son las responsables de que durante 15 días los salteños tengan la posibilidad de apreciar aspectos de la cultura oriental a través del arte.
Sobre la formación del grupo de trabajo, Agustina contó a El Tribuno que ella fue quien inició la conformación del grupo. "Busqué a Maggie, ella había venido a Salta a hacer fotografías de la provincia y fotos en mi casamiento, y luego ambas contactamos a Jaycee, que tenía un programa en Disney Travel. Le escribimos, ella respondió y así nos conectamos y decidimos viajar las tres a Filipinas. De allí surgió el proyecto de traer todas las formas de arte (danza, fotografía, cine y plástica)", comentó.
Ahora las jóvenes están trabajando en un interesante documental sobre los Valles Calchaquíes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia