Se proyectarán hoy premiados ducumentales en el Cine Club de los Miércoles, que lleva adelante la Fundación Copaipa. La cita será desde las 21, en General Güemes 529.

Estarán presentes las realizadoras de los mediometrajes, Andrea Rico y Soledad San Millán, para debatir al final de las proyecciones.

La velada se abrirá con "FRP Salta, la revolución inconclusa" (Rico), ganadora del Concurso Nosotros del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales y Digitales del Incaa. Luego se exhibirá "El termo" (San Julián), ganadora del Concurso Julio Lencina 2013 (Jujuy).

"FRP Salta..." cuenta la experiencia del Frente Revolucionario Peronista recuperada en las voces de los protagonistas de uno de los períodos más convulsionados del siglo XX.

La historiadora Alejandra Soler Carmona, la profesora en letras Ana Lamagni, el periodista Roberto Acebo junto a la directora del documental fueron los encargados de elaborar el guión.

"El termo" es un intento por descubrir cómo es, qué piensa y cómo vive Hilda del Valle Figueroa, quien fue víctima y sobreviviente de una de las noches más trágicas que se vivieron en la provincia de Jujuy: las noches del Apagón de Ledesma durante la última dictadura militar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora