El director de cine estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter se han separado, después de trece años de relación, según una portavoz de la intérprete.
La pareja, que no estaba casada y vivía en dos casas adjuntas en el norte de Londres, se separó "amistosamente" hace unos meses. Ambos "continúan siendo amigos y comparten el cuidado de sus hijos", añadió la portavoz que pidió a los medios de comunicación que respeten la intimidad de la pareja y sus dos hijos, Billy, de 11 años, y Nell, de 7.

Burton y Bonham Carter -cuyo abuelo materno era el diplomático español Eduardo Propper de Callejón- se conocieron en el rodaje de "El planeta de los simios" en 2001, dirigida por Burton. Desde entonces han colaborado en numerosas películas, como "Sweeney Todd", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Sombras tenebrosas".

El director, de 56 años, y la actriz, de 48, viven en dos casas diferentes pero interconectadas en Belsize Park, un barrio acomodado del norte de Londres, a la que, según el diario The Daily Telegraph, sumaron una tercera para sus hijos y la niñera de estos. Bonham Carter había subrayado en algunas entrevistas las ventajas de este estilo de vida, remarcando que funcionaba para ellos y que vivir en dos espacios separados evitaba que uno se sintiera invadido.

En octubre de 2013, la actriz dijo en tono de broma que no volverían a colaborar profesionalmente porque Burton estaba harto de trabajar con ella, lo que alguna prensa interpretó como un distanciamiento entre la pareja. Ese mismo mes, una portavoz de la actriz desmintió especulaciones sobre un posible romance de Burton, que fue fotografiado con una mujer en un cine de Hampstead, en el norte de Londres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora