Con el objetivo de celebrar la semana de la Tradición, un grupo de fortines gauchos de la provincia organizó el festival "El gauchaje despierta Salta", con la finalidad de identificar, motivar, crear, fortalecer, participar y promover la cultura a través de las artes y costumbres del hombre de campo.

Claudio Sánchez, presidente del fortín "Gabriel Güemes Montero", detalló a El Tribuno el esfuerzo realizado por un grupo de fortines gauchos que se hicieron cargo de toda la organización del festival.
Ayer se eligieron paisanitas, donosas, mama gaucha y abuela gaucha, en un marco de ambiente festivo y la cordialidad propia de los hombres de campo.

Para hoy se espera la realización de destrezas gauchas, la presentación de números folclóricos, junto a un certamen de parejas de baile.
El festival se realiza en el Centro de Convenciones, entrada por avenida Mario Banchick, y hoy el predio abrirá a partir de las 10 de la mañana.

"Se trata -explicó Sánchez- de motivar a nuestra juventud para mantener vivas nuestras tradiciones", detalló.
Los organizadores agradecieron especialmente a la municipalidad de San Lorenzo y a los fortines que prestaron su colaboración para el evento. También destacaron que se trata de un evento cultural y benéfico, ya que un porcentaje de las entradas será donado a comedores de niños de la provincia.
En el predio se montaron distintos puestos que ofrecen comidas y postres regionales, como así también artesanías gauchas y muestras de telares e indumentaria gaucha.

Además, los niños que concurran al festival podrán disfrutar de peloteros inflables instalados en el predio.
Los fortines organizadores formaron un fondo común, donde los beneficiarios serán las diferentes agrupaciones y se ayudará a tres comedores de la provincia.

Los organizadores reiteraron la necesidad de mantener vivas y transmitir a los más jóvenes nuestras tradiciones, cultura e historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora