Estas cosas solo me pasan a mí pero ya está", expresó matándose de risa sobre el final de su obra, cuando sucedió algo no planificado pero que por la naturalidad con la que sobrellevó la situación, hasta pareció que había sido guionado.
Y justamente ese fue el espíritu que atravesó la comedia musical que Florencia Peña estrenó la noche del sábado: de una frescura y espontaneidad que los salteños no acostumbran a ver y mucho menos cuando alguien se decide a hablar, reírse y hasta cantar de uno mismo.
Eso fue lo que provocó que "Me canto encima" -el nombre de la obra- saque risas y aplausos al público que curioso eligió ir tanto por su protagonista como por la particularidad que representaba su elección de estrenar un musical en Salta, acompañada por un equipo local y con pasajes dedicados casi exclusivamente a los salteños.
Sin embargo, una vez en la función, las sorpresas vinieron de la mano de los números musicales con géneros que fueron de lo más diversos y cargados de humor, a excepción de los más serios de ellos: el tango y el folclore, que no por eso estuvieron fuera de tono.
Florencia Peña Me canto Encima (3).jpg
Foto: Andrés Mansilla
Foto: Andrés Mansilla

Además, estos dos, como todos, fueron elegidos por representar pasajes importantes de su vida, punto de partida para la obra que no por nada cerró con el folclore, género al que se acercó tras su noviazgo con el salteño Ramiro Ponce de León. Algunos de los otros estilos incluyeron una ranchera mexicana y guiños a clásicos musicales como "El mago de Oz", "La novicia rebelde" y "Mery Poppins".
Entre canción y canción, sus monólogos también provocaron risas con anécdotas de su llegada a Salta y con espontáneas referencias a su edad, comentando entre otras cosas que no entiende cómo se le ocurrió un espectáculo que incluyera tanto desgaste físico. Pero no defraudó y su juventud estuvo de principio a final.


Los músicos y los bailarines salteños también dieron la nota y no se quedaron atrás con su talento. Ellos fueron: Leo Goldstein (piano), Ángel Flores (bajo), Martín Misa (batería), Eugenio Tiburcio (clarinete) y los bailarines Alejandro Arias, Facundo Exequiel Mamaní y Mauricio Saiz. Detrás de bambalinas, se destacó también el trabajo local de vestuario de Roxana Liendro (Santos Liendro), la asesoría de Gloria Paredes y Vanina Millar con el maquillaje.
Además, hubo un trabajo impecable de Noralih Gago en la dirección artística, el jazzista Mariano Otero en los arreglos musicales, Vanesa García Millán en la dirección coreográfica y Guillermo Clasodonte en la producción general.
"Me canto encima" se repondrá en el Teatro El Huerto el 22 y el 24 de este mes y el 6 de octubre.
AM-14.jpg
Foto: Andrés Mansilla
Foto: Andrés Mansilla

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora