Cantar para contar. Con canciones y bailes Florencia Peña recrea su historia artística en "Me canto encima", una proyecto teatral que estrena esta noche, a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).
"Es una hermosa experiencia, totalmente distinta, no solamente porque no conocía a la gente con la que empecé a trabajar, tanto a los músicos como a los bailarines y al resto de la gente con la que estoy trabajando, sino también porque de repente en Salta comencé a encontrar una red de contención en muy poco tiempo que me alucina. Encontré un lugar en el mundo que no solamente me parece bello y un lugar hermoso para descansar y para conectar, sino que también encontré la posibilidad de desplegarme acá con lo que a mí me gusta y me da placer", dijo Florencia Peña durante una entrevista con este medio, ayer, antes de un ensayo. También habrá funciones el 22 y 24 de septiembre y 6 de octubre. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, en Alto Noa Shopping y Autoentrada.com. Hay promoción dos por uno con Club El Tribuno.
Y habló del proceso creativo y de cómo la vida la trajo a trabajar desde su creatividad con artistas salteños. "Esta obra combina unas ganas muy grandes que yo tenía de hacer un espectáculo mío con canciones y obviamente con mucho humor, pero en el que básicamente el hilo conductor son las canciones que yo elegí y que cuentan cosas muy importantes de mi vida artística. Y por otro lado hacerlo con gente de acá lo hace muy distinto para mí porque tenemos músicos en vivo, bailarines, porque toda la técnica es de acá, porque el Teatro del Huerto es un teatro hermoso y porque ensayamos distinto porque tengo la mitad de mi vida en Salta y la otra mitad en Buenos Aires. El talento de la gente de Salta es impresionante. Creo que hay algo que sucede acá con el amor: cuando uno hace lo que le gusta, cuando uno eligió transitar en la vida un camino de conectar con lo que a uno le gusta, en general uno tiene mucho amor cuando hace las cosas. Pero en las grandes ciudades como Buenos Aires por ahí te encontrás con gente que ya no tiene tanto amor, si bien no son todos así. Acá me encontré con gente muy conectada con lo que hace", dijo.

Hecho en Salta

La producción cuenta con la participación de reconocidos músicos salteños como Leo Goldstein (piano), Eugenio Tiburcio (clarinete), Ángel Flores (bajo), Martín Misa (batería). Además, compartirán escena un cuerpo de bailarines compuesto por Alejandro Arias, Facundo Exequiel Mamaní, Mauricio Saíz. "Los músicos vienen, tocan, ensayan mucho, son divinos... ¡los bailarines ni hablar! y hay algo de encuentro que se dio y que es lo que a mí más me gusta, donde no está esa cosa de 'Ella es Florencia Peña y nosotros somos...' ¡no! hay una fusión y no podría ser de otra manera porque no lo disfrutaría y porque no se trabajar así. Soy una personas como todos, la diferencia es que a mí me conoce un poco más de gente", dice Flor.
"Estoy disfrutando mucho mi vida acá, mi pareja, todo. Salta se abrió como una posibilidad que yo no esperaba, es la vida que elegí y la amo. Al principio venía y solo estaba acá, disfrutando y leía... después me comencé a aburrir y me dije: 'yo tengo que hacer algo más' y ahí comencé a pensar en programas de televisión y este año creamos un programa nuevo y también me puse a crear el espectáculo y a conocer a mucha gente que quiero. Y hoy tengo una vida muy ordinaria en el mejor sentido y me gusta mucho. Agradezco un montón el amor con el que me reciben los salteños, que me den la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Desde un lugar muy humilde, no es mi intención venir a quitarle nada a nadie sino todo lo contrario, contribuir a que haya más posibilidades. Todo fue creado con mucho amor, le pusimos el corazón a este espectáculo", concluyó.
"Me Canto Encima" es la delirante biografía musical que Florencia Peña comparte con el público con música, bailes, encuentros, desencuentros, desparpajos, swing y mucho humor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora