Kartun A.jpg

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
El Festival busca promover vínculos con distintos sectores de la industria audiovisual, con el fin de estimular y fortalecer la producción de cine independiente. Por su concepción audiovisual, las películas del "Inusual" capturan la atención de especialistas, estudiantes y público en general por su atrayente imaginería y la atipicidad de registros discursivos. Por ese motivo, se desarrollan muestras/ciclos y se participa en distintos Mercados de Cine.
Asimismo este año se llevará a cabo la onceava edición en importantes salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde "Foco de Cine Inusual" agradecieron a la coordinación del "12° Piriápolis de Película" la oportunidad para propiciar un nuevo "Foco de Cine Inusual" en su programación 2015.
El mismo está integrado por tres largometrajes comprendidos bajo el rótulo de "Interiores", donde el fino entramado de estas peculiares historias puede entenderse como un viaje directo al corazón de los personajes.
Así, el afamado Mauricio Kartun despliega una intensidad fulgurante en su poética inconfundible, hecha de autodesafíos y actos encarnados en la búsqueda de una identidad rioplatense.
En la deconstructiva ficción de Martín E. Ortiz, el azar expone a una pareja a una serie de planteamientos sobre un hecho inesperado en su vida conyugal, indagándose y reordenándose emocionalmente.
Por último, Guido Capra es el joven que frente a las adversidades logra cumplir su objetivo, con su familia y amigos como sostén de las inefables puestas escénicas que lo caracterizan, captadas de manera sensible por Sebastián Tambutto.
Sin dudas, estos films pueden entenderse como viñetas de un imaginario popular en permanente cambio; una vocación exploratoria, no exenta de pesares, que ilumina el resultado final por la audaz persistencia de los inusuales involucrados.

Kartun A.jpg

Kartun - El año de Salomé (2012)
Dirección: Mónica Salerno, Hugo Crexell. Producción Ejecutiva: Virginia Lauricella. Elenco: Mauricio Kartun, Lorena Vega, Stella Galazzi, Osqui Guzmán, Manuel Vicente. Argentina. 85 min.
Este documental es una inmersión en el trabajo y la mente de uno de los dramaturgos argentinos más importante de los últimos años: Mauricio Kartun. Tras casi dos años de registro, la película toma como hilo conductor el proceso creativo de su última obra, "Salomé de Chacra", desde los primeros ensayos hasta su estreno. En el transcurso del film, nos sumergimos en sus intereses como artista, su método como director y su infinita pasión en el oficio teatral.

Cuando Las Hojas Tiemblan.jpg

Cuando las hojas tiemblan (2013)
Dirección/Guión/Producción: Martín E. Ortiz. Elenco: Pablo Carrasco, Fabiana Hereñú, Fernando Niño, Julieta Spinazzi, Fabiana Servidia, Nacho D'Onofrio, Patricia Russo, Ana Lía Carrizo, Susana Lanata, Diana Cormick. Argentina. 93 min.
Julia y Fernando son un matrimonio feliz que disfruta de su vida social. Pero un día, reciben una noticia que los alarma. Pedro, uno de sus mejores amigos, habría asesinado a su esposa Sandra. A partir de allí, la vida de esta pareja comienza a cambiar. Al tomar posturas diferentes sobre el tema, terminan desencadenando una crisis que amenaza la continuidad de su convivencia. Ellos vivirán en carne propia el proceso judicial y los dilemas morales, dejando al descubierto lo que cada uno es capaz de hacer en momentos difíciles.

Yo Soy El Artista A.jpg

Yo soy el artista (2014)
Dirección: Sebastián Tambutto. Producción: Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos". Elenco: Guido Capra, María José Capra, María Giache, Juan Carlos Nozzi, César Más, Vanesa Domínguez. Argentina. 65 min.
Guido sueña con ser una estrella del Café Concert; él desea ser Artista. Tiene en claro que hay muchas cosas que no puede hacer, pero sabe que lo que realiza, pocos pueden concretarlo. A través de entrevistas y material de archivo obtenido de los ensayos, nos adentramos en su mundo, descubriendo que las dificultades se superan con trabajo y con pasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora