Hacen taky taky, tienen un bambarumbé. Gloria Sandobal, Ricardo Gutiérrez, Ariel Salas y Lucas Vilte integran este grupo de música popular para niños que el sábado tocará en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460), a partir de las 18, en el marco del ciclo La Casa por la Ventana, como cierre del Mes del Niño. La entrada es gratuita y pueden retirarse en la boletería del teatro.
En una entrevista con El Tribuno, el músico Ricardo Gutiérrez adelantó que será un show en el que presentarán muchos de los temas de su disco "Bambarumbé", pero que también subirán a escena con temas nuevos.
Taky Taky es una agrupación creada en el 2010 por docentes de música. Su repertorio incluye una variedad de ritmos populares, composiciones propias y de autores del género infantil. "Taky Taky está pensado para los dos públicos, chicos y grandes. Si bien la temática está pensada para niños, queremos que los padres que los acompañen también la pasen bien. Hacemos música folclórica, pero también tratamos de ir por otros ritmos de la música latinoamericana", dijo.
"Es muy difícil llegar desde el folclore a los chicos. Nosotros tratamos de hacerlo y, por suerte, contamos con el apoyo de Momusi (Movimiento de Música para la Infancia) que nos abrió la cabeza", dice Ricardo y comenta luego que María Elena Walsh fue una pionera en este tipo de música.
Arte chiquito
Acercar a los chicos a la música y particularmente al folclore es súper interesante, dice Ricardo. "Es emocionante porque los chicos lo agradecen. Uno entra al aula cuando está en el rol de docente y siente la alegría de los chicos", contó Ricardo, quien enseña música a estudiantes del nivel primario y de una escuela técnica.
"Nos sorprende el público más pequeño. Chicos de entre tres y cinco años que se enganchan con una copla y las cantan con mucha emoción. Nuestra mayor satisfacción es ver la sonrisa de los chicos cuando tocamos", expresó.
El grupo ya recorrió el interior de nuestra provincia con su espectáculo musical, también participó en eventos en la provincia de Jujuy y fue seleccionado para participar del Festival Nacional para Niños y Niñas en la ciudad de Berazategui, Buenos Aires, en el 2014. En el show se podrán escuchar diversidad de instrumentos con los que hacen canciones que conjugan humor y fantasía e invitan a soñar, cantar y bailar a toda la familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora