El programa radial Folcloreando a lo grande cumple hoy 8 años en el aire. El médico veterinario Walter Chian, el locutor Hugo Medina y cantautora Isamara Petrocelli, son los resonsables de la conducción del mencionado espacio. El equipo se completa con Juan Burgos (operador) y el colaborador Manolo.
El programa se inició el domingo 7 de noviembre de 2008, en FM Profesional. Dos años después decidimos trasladarnos a AM 840 Radio Salta, donde aún seguimos con este proyecto. El programa tiene llegada a otras provincias, como Tucumán, Jujuy, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero. Es retrasmitido por más de 25 FM de distintas localidades de nuestra provincia. Además, tenemos audiencia en Uruguay", sostuvo Chian.
Por intermedio de las redes sociales y las llamadas telefónicas, se mantiene contacto con el mundo.
"Además cumplimos una función social, mediante el programa llegamos a los lugares más alejados de nuestra provincia. También se caracteriza el humor, las vivencias, fiestas patronales, anécdotas, y mucho más. Realizamos transmisiones de pueblos del interior, resaltando los valores locales y sus costumbres. Se le da participación a cualquier artista que quiera mostrar su arte", agregó el veterinario.
Ya se superaron los 400 programas. Fueron ganadores de varios premios nacionales: Martín Miguel de Güemes; El Entrerriano de Oro, en Paraná, Entre Ríos; Cuna de la Bandera, en Rosario de Santa Fe; Junineiro, de Junín, Buenos Aires; Calfuncurá, La Pampa; Dorado, en Resistencia, Chaco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia