El filme Francisco, el Padre Jorge, se estrenará mañana jueves en las salas del Hoyts Cinema y en el Cine Teatro Ópera. Un enorme interés despertó entre los aficionados de la pantalla gigante. También se sumarán a la cartelera: The Maze Runner 2 y Ricki y The Flash.

Una joven periodista española investiga el duro y emocionante viaje del jesuita Jorge Mario Bergoglio, tras conocerlo en el cónclave de 2005.

A través de los ojos de la periodista nos acercamos más al trabajo y a la labor humanitaria que hace el padre Jorge: su lucha en contra de la prostitución, la dictadura, el trabajo esclavo, la droga y otras muchas actividades que le hacen ser un día de primavera el Papa Francisco.

Francisco, el Padre Jorge está dirigido por Beda Docampo Feijóo (Amores locos, Quiéreme) y protagonizada por Darío Grandinetti (Relatos Salvajes), en el papel de Francisco; y Silvia Abascal (Piratas, La Herencia Valdemar), como la joven periodista.

La realización es correcta y la película tiene el aditamento de subrayar la porteñidad y argentinidad del Papa que hoy pertenece al mundo. A diferencia de Juan Pablo II, a quien casi siempre la prensa mundial llama "el Papa polaco", Bergoglio pasó muy rápidamente a ser solo Francisco, de modo que es positivo que un film que seguramente será visto por espectadores de muchos países, recuerde las raíces geográficas y culturales de este pontífice.

Por su parte, Ricki Y The Flash es un drama protagonizado por Meryl Streep y Kevin Kline.
Ricki Rendazzo, una guitarrista estrella cometió grandes errores por seguir su sueño de brillar en el mundo del rock-and-roll. Cuando vuelve a su casa, Ricki tiene la oportunidad de redimirse y hacer las cosas bien entre la música y su familia.

Finalmente, The Maze Runner 2 es un filme de ciencia ficción. En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como Cruel. Con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario.

Sin dudas, los salteños tendrán un interesante propuesta en el cine.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora