Un poco de rock, otro de blues y otro tanto de música clásica. Es lo que el músico Francisco Tomás prepara para el repertorio con el que se reencontrará con su público. El concierto será el sábado 21, a las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). "Va a ser un espectáculo muy variado y con música de distintos estilos", dijo en diálogo con El Tribuno. Interpretará temas de Carlos Santana, Steve Vai, Rata Blanca, Guns 'n Roses y hasta Mozart y Beethoven. "Siempre me gustó la música clásica y realmente es muy desafiante tocarla con guitarra, que no es un instrumento propio del género. Es muy interesante hacer ese traspaso y aprendo mucho de eso", dijo Tomás y comentó luego que también le presentará al público algunas interpretaciones propias.
Lo acompañarán los músicos Matías Zorpudes (guitarra) y Martín Nieva (en voz), además de otros artistas invitados.
Francisco Tomás es un músico que a los dieciséis años ya tiene una valiosa experiencia en el rock y el blues instrumental. Hace algunos meses tocó en la redacción de El Tribuno para adelantar cómo sería su recital del 11 de septiembre, también en El Teatrino. Comentó que en aquella oportunidad tuvo gran recepción del público. Ese día rindió homenaje a Steve Vai, un ídolo a quien tuvo la oportunidad de conocer en 2014 cuando asistió a la Vai Academy del músico en Estados Unidos, algo que se repitió este año. "Fue una experiencia increíble", dijo acerca de esos viajes que le significaron un gran aprendizaje.
"Hago música instrumental. Un poco de rock y blues... En mi música hay mucha más presencia de la guitarra líder, siguiendo toda la armonía que está detrás también. La guitarra toma el rol de la voz. Cuando compongo, esa voz va saliendo sola porque es la música que me gusta. En la música nunca se termina de aprender", expresó el guitarrista.

Más sobre Francisco


Nació el 18 de marzo de 1999 en Salta. A los 11 años comenzó a tomar lecciones de guitarra particulares y siempre buscando varios métodos de formarse musicalmente de manera autodidacta. Su mayor interés es ser compositor e intérprete de música rock-instrumental, pero prefiere no encasillarse en géneros.
En 2014 asistió a la Vai Academy 2014 y recientemente a la edición 2015. Se trata de la academia del famoso guitarrista Steve Vai en donde ha tomado con el artista master classes y experimentado improvisaciones en vivo, además de tocar con su banda. Además con invitados como Guthrie Govan, Eric Johnson, Sonny Landreth y más músicos profesionales para remarcar. También tomó cursos on line de Berklee College of Music obteniendo la más alta calificación. Y asistió al Festival Nacional de Jazz en la Casa de la Cultura de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora