Franco Barrionuevo vuelve al corredor de la Balcarce. El chaqueño brindará hoy, a partir de las 22, un espectáculo en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922).
La nueva propuesta de Barrionuevo se asemeja a la anterior, trabajando a dúo la parte vocal junto a un cantante chaqueño. Una fórmula que le bridó sobradas satisfacciones.
Su vida esta dedicada a crear, componer y escribir canciones, con una trayectoria de más de 20 años. Recorrió todos los escenarios a lo largo y ancho del país. Sus obras han sido interpretadas por los más trascendentes artistas de todas las regiones del territorio argentino.
Su caudal poético sabe de presentes y futuros, regala chacareras de olor a tierra, y zambas para terminar de enamorar al corazón.
Luego de haber pasado y formado parte de uno de los grupos emblemáticos de este país como Los Carabajal, integró y dio vida a Los Changos, dúo que formó junto a Luis Paredes, y que dejó una huella importante en la música folclórica nacional.
Su realidad lo muestra como solista, manteniendo esa imagen y caudal poético que lo caracteriza como uno de los autores jóvenes con más renombre en nuestra cultural musical.
Muchos de sus temas forman parte del repertorio de consagrados como Los Nocheros, Los Carabajal, Los Sauzales, entre otros.
Pero además, Franco tiene como característica la capacidad de interpretar con la misma jerarquía una chacarera santiagueña como una zamba, con toda su cadencia y delicadeza.
El primer trabajo como solista del mencionado artista fue "Dejavú", un material que incluyó 16 temas, de los cuales 15 son de autoría de Franco, acompañado en letra y música por Thiago Barrionuevo y Mariano 'La Bruja' Tolosa, y un clásico contemporáneo como es el 'El viejo Matías', de Víctor Heredia.
El material discográfico se grabó en estudios El Garage, Jujuy, la musicalización y las voces en Triada, Buenos Aires.
Este trabajo contó con destacados músicos invitados como Guido Bertini, Raúl Lavadenz, Emanuel Paredes, José Fernández, Ezequiel Martín,Hugo Puch Sleive, Facundo Alzogaray, Javier Helguero y Daniel Choque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora