El folclorista chaqueño Franco Barrionuevo visita hoy El Tribuno. El artista está en vivo por Facebook del diario para responder las preguntas de sus seguidores.
Embed
Franco Barrionuevo y los Changos se presentarán nuevamente en nuestra ciudad. En este caso, mañana, a las 21.30, en Casa de la Cultura.
Barrionuevo dará a conocer su nuevo trabajo discográfico "Lágrimas azules". El mismo está conformado por un gran repertorio folclórico que caracteriza al grupo.
Para cerrar el año con sus éxitos, Franco, junto a su hijo Thiago, prometen un show inolvidable.
Barrionuevo se exterioriza en su canto y sus creaciones, que hoy son interpretadas por muchos jóvenes y grupos en Argentina. Proveniente de una familia musical que tiene sus raíces en Santiago del Estero, sus bisabuelos, abuelos y su padre, son de La Banda. Franco nació en la provincia del Chaco, acunado en la localidad de Charata, con influencias santiagueñas; lleva casi tres décadas de carrera musical, habiéndose destacado como la primera voz del éxitoso grupo Los Carabajal, y a partir de 1999, junto a Luis Paredes conformó Los Changos.
Esta nueva producción titulada "Lagrimas azules" fue grabada en Salta y Buenos Aires, tiene como único invitado a Peteco Carabajal. Se trata de una producción independiente.
El trabajo tiene una variedad en ritmos, diferentes matices, cuenta con 13 obras, de las cuales la mayoría le pertenece en letra y música a Franco. El tema que le dio nombre al disco, Lágrimas azules, es una melodía dedicada al jujeño Luis Paredes. "Este tema sintetiza los más de 20 años compartidos con Luis, mi hermano. Para mí fue muy difícil escribir la letra de esta canción, me llevó más de un año, había que sintetizar nuestros años de amistad. Es muy especial esta composición, esta zamba tiene una profundidad absoluta", dijo Barrionuevo.
Entradas anticipadas en Caseros 460.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia