Hoy se dieron a conocer los nominados para la entrega que se llevará a cabo el 17 de noviembre en Las Vegas y los argentinos ocupan un lugar más destacado que en las últimas dos ediciones. Los Fabulosos Cadillacs, Kevin Johansen y Diego Torres se distinguen con tres nominaciones cada uno.

Pablo Alborán y Julieta Venegas están entre los 17 artistas que recibieron tres nominaciones, mientras que Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira figuran entre los casi 50 que obtuvieron dos. La lista, con un grupo ecléctico de artistas establecidos en distintos géneros, también incluye a Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Los Tigres del Norte, Wisin y Yandel.

Jesse & Joy se medirá por los premios a la grabación del año y canción del año por ``Ecos de amor'', y a álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por ``Un besito más''.

Fonseca competirá por los gramófonos dorados al álbum del año, por ``Conexión''; mejor álbum de cumbia/vallenato por ``Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)'' y mejor canción tropical por ``Vine a buscarte''. Además figura en la nominación de Andrés Cepeda a álbum del año ("Mil ciudades'') como parte del equipo de equipo de ingenieros de grabación.

Djavan, en tanto, fue postulado a grabación del año y canción en lengua portuguesa por ``Vidas pra contar'', y a álbum del año y mejor álbum cantautor por el disco del mismo título, tras haber recibido el Premio a la Excelencia Musical el año pasado.

En cuanto a los premios especiales, Marc Anthony será reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

La placa póstuma de Luis Alberto Spinetta ( Los amigo ), Los Fabulosos Cadillacs (La salvación de Solo y Juan), Massacre ( Biblia ovni ), Marilina Bertoldi (Sexo con modelos ) y Andrea Álvarez ( Y lo dejamos venir ') marcaron una fuerte presencia argentina en la categoría Mejor álbum de Rock.

Además, "Nada salvaje" de Eruca Sativa compite como "Canción de rock del año"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora