La Fundación Hope obtuvo un nuevo reconocimiento a su labor solidaria. Fue nominada a los premios Sol Andino, que se entregarán en octubre. Y ya se puede votar. Para hacerlo se puede ingresar al sitio web de este galardón: en www.pre miosolandino.com.ar. Tomás Cocha y Los Huayra también están nominados.
Cabe destacar que el año pasado Guadalupe Colque, presidenta de Hope, obtuvo el premio Abanderados de la Argentina Solidaria, que se emite por Canal 13.
Hope es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el Servicio de Atención Pediátrica del Niño Jesús Hospital Santa Clara de Asís, Salta capital.
El objetivo principal de Hope "es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias", y desarrollar acciones que permitan a los niños con tratamiento oncológico, que se tratan tanto en el sector público como en el privado, disponer de los medios necesarios para sobrellevar esta dura enfermedad. En junio de 2005 por Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia Nº 115/05 se otorgó la Personería Jurídica, como fundación sin fines de lucro, con el nombre de "H.O.Pe. de ayuda al niño con cáncer" (hemato-oncologia pediátrica).
Guadalupe creó y dirige la fundación. Allí se les ofrece hospedaje temporal a familias del interior provincial y países limítrofes, para que puedan llevar a cabo sus tratamientos. A través de un equipo multidisciplinario, profesionales trabajan en la contención y asesoramiento de los niños y sus familias.
Desde hace 28 años Guadalupe es oficial de la Policía provincial salteña y es licenciada en Criminalística. Actualmente tiene el grado de comisario inspector y está a cargo de la Dirección de la Policía Técnica y Científica de Salta. En 2003 su hija menor, Selena, fue diagnosticada con leucemia. Esto la llevó a vivir en primera persona las necesidades relacionadas con el cáncer infantil. Un año después decidió, junto a otros padres, crear HOPe para ayudar y contener a otras familias que pasaban por la misma situación. Hoy Selena tiene 13 años y lleva una vida normal. Es un testimonio vivo de que el cáncer infantil puede revertirse.

Los otros nominados
Tomás Cocha nació en Salta el 26 de abril de 1991. Inició su vida deportiva en el Salta Polo Club, actualmente juega en el PGA Tour Latinoamérica.
Los Huayra también están nominados. Se formaron en la ciudad de Salta en 1995, cantando en festivales y peñas de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Salta y ya han recorrido los escenarios de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia