¿Qué tienen en común El Principito y Gaturro? Estos dos personajes, en distintas épocas, han logrado llegar a los corazones de miles de niños y hoy cuentan con una multitud de fans incondicionales. Por eso, de la mano del gato preferido de los chicos, una de las historias más leídas de todos los tiempos podrá llegar a los más chicos, ya que a partir de mañana estará a la venta el libro El Principito by Gaturro, una reinterpretación del clásico infantil ilustrado por Nik.

A partir de este año, los derechos de la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry fueron liberados y pasaron a ser parte del legado universal de la humanidad. Por eso la editorial Catapulta decidió lanzar esta historia ilustrada para poder llegar a los chicos que no tienen la costumbre de leer los grandes clásicos de la literatura. "Nos pareció una magnífica oportunidad para ofrecer una nueva traducción del texto original del autor. El Principito nunca perderá vigencia, por los valores que transmite y por el mundo de fantasía al que nos transportan sus páginas", se explicó.

El Principito narra la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufre una falla mecánica. Allí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta con quien entabla una relación y se embarcan en diálogos filosóficos que incluyen críticas sociales dirigidas a la forma en que los adultos ven las cosas y otras observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

La obra fue publicada por primera vez en 1943 tanto en inglés como en francés y posteriormente fue traducida a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

El libro original viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el propio Saint-Exupéry; por eso, con el objetivo de acercar a los chicos este clásico de todos los tiempos, la editorial decidió relanzar la historia con las ilustraciones de Nik.

El precio de venta será de $ 44,90 y estará disponible en todos los quioscos del país a partir de mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora