Un mimo y un clown en escena. Solo ellos en distintas situaciones en las que la vida se pone en peligro: cuando no usamos el cinturón de seguridad, conducimos después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no nos colocamos el casco al andar en moto o no respetamos las señales de tránsito.

La obra "Un gesto por la vida", escrita y dirigida por Gustavo Delgado, ya hizo casi 40 funciones en las escuelas de Salta. Este viernes, por ejemplo, subirá a escena en el colegio Belgrano y el 6 de agosto, a las 21.30, en una función para el público general en El Teatrino.

"Me interesan los temas sociales. Abordar algunas problemáticas desde el teatro. Tiene que ver con un compromiso que tengo como docente", dijo Gustavo Delgado, el director y autor de esta obra, la primera que escribe. También contó que la historia resultó de un trabajo que realizó junto a los alumnos de tercer grado de una de las escuelas en las que trabaja como docente de educación artística. "Había resultado un trabajo interesante así que lo fui puliendo, seguí escribiendo y surgió esta obra", contó.

"Un gesto por la vida" recorre las escuelas desde marzo y, en agenda, ya tiene presentaciones hasta septiembre.

El elenco se completa con los actores Tulio Ibarra, Carlos Ramos, Gabriela Yáñez, Nicolás Urtubey y Darío Gómez García (técnica).

Además, Delgado trabaja en un segundo texto de su autoría: "¿Juegos?", que aún no tiene fecha de estreno. En esa obra aborda la temática de la trata de personas, el bullying y los valores. "Es un gran desafío hablar de esos temas que son bastante sensibles para todo público, pero me entusiasma", dijo Delgado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora