La Municipalidad de La Plata montará un operativo especial con más de 1.200 agentes con el fin de garantizar la seguridad y el control de los tres shows que los Rolling Stones ofrecerán en el Estadio Único el domingo 7, miércoles 10 y sábado 13 de febrero , que incluye la presencia de efectivos policiales en todos los accesos a la ciudad.

El dispositivo de seguridad, que se hará en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata, se montará en cada esquina de la periferia del Estadio ciudad de La Plata, así como en todos los accesos a la urbe.

Además, 110 inspectores de tránsito trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los shows. Vestirán pecheras numeradas para identificarlos fácilmente y evitar infiltrados.

Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

A su vez, habrá una guardia especial en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, donde estarán disponibles un patrullero y una camioneta de la Policía Local y un puente peatonal especialmente iluminado.
Los funcionarios informaron que se instalarán siete puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad, con equipos de trabajo conformados por policías e inspectores de tránsito del Municipio, mientras que 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual de la Terminal de Ómnibus para resguardar el sistema especial de micros, que movilizará a los espectadores desde ahí hasta el Estadio Único.

En tanto, unos 30 autos y 10 motos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano estarán abocados al operativo de seguridad y estará disponible un camión hidrante de los Bomberos Voluntarios.

Más de 20 cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos, sumados a las ubicadas dentro del predio. Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad de La Plata para visualizar el recorrido de los espectadores desde la ciudad hacia el Estadio Único.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia