Ambas agrupaciones realizarán un concierto conjunto, este lunes 21, a las 21, Parroquia de la Santa Cruz (Santa Fe 1247).

El repertorio incluirá: De Guisepe Verdi, "Obertura Nabucco"; de Humberto Martínez Echazú, "Desde el Cielo"; de Manuel Solíz Flores, "Aromeñita"; de Andrés Rojas Quisberth , "Himno de la morenada Central de Oruro"; de John Cacavas (adaptación y arreglos) "Christmas Music For Orchestra".

Esta presentación se desarrollará luego de una intensa jornada de actividades, que continuará mañana. Los integrantes de la Orquesta Tarijeña aprovecharán la oportunidad para pasear por nuestra ciudad, conocer el teleférico y el MAAM, mientras que las autoridades se reunirán para tratar una agenda conjunta de actividades de cara al año próximo. Se espera al participación del Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Ricardo Jesús Díaz Soria Galvarro.

Mañana, martes 22, el encuentro culminará con otro concierto. Esta vez se presentará la agrupación Tarijeña, bajo la batuta de su director Luiz Do Amaral, a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña (Alberdi 485).

El repertorio será el siguiente: De L. V. Beethoven "Sinfonía Nº 6"; De Johann Strauss, " El Danubio Azul"; de Guisepe Verdi, "Obertura Nabucco"; de Humberto Martínez Echazú, "Desde el Cielo"; de Manuel Solíz Flores, "Aromeñita"; de Andrés Rojas Quisberth, "Himno de la morenada Central de Oruro"

La autoridades de Tarija que acompañan la gira de la Orquesta Sinfónica Departamental Infanto-Juvenil son: el director de Educación, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Tarija Ramiro Espinoza, la directora de Turismo y Cultura de la Sub Gobernación de Cercado Susana Oblitas, el Gestor Cultural de la Casa de la Cultura de Tarija¸ Eddy Arce Birbueth, y directivos de la Asociación de Padres de Familia del Programa de Capacitación Musical a Niños, Niñas y Adolescentes: Manuel Hernández y Cecilia Alemán.
Los dos conciertos tendrán entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia