Canal 11 de Salta cumplió 50 años y festejó junto a la Orquesta Sinfónica de Salta con un concierto que incluyó una puesta en escena sin precedentes que mostró la obra audiovisual "50 Años de Historia".

Canal 11 fue el primer canal de aire en Salta y uno de los primeros del norte de la Argentina. Con el tiempo se convirtió en parte de nuestra cultura y folclore. Por su pantalla pasaron los artistas, periodistas, los conductores más importantes de nuestro medio y todas aquellas destacadas figuras que visitaron Salta.

"50 Años de Historia" se hizo el viernes pasado a sala llena en el Teatro Provincial de Salta, y estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por Isabel Macedo, para disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica, con artistas del primer nivel.

El mandatario fue recibido por el gerente General de Canal 11, Sebastián Cornejo, a quien le transmitió las felicitaciones para cada uno de los trabajadores del medio de comunicación en estos 50 años de vida.

El objetivo fue mostrar los hechos de la historia, con documentos fílmicos inéditos sobre los acontecimientos que cambiaron el mundo, contados a través de la televisión. "50 años de Historia" es un trabajo audiovisual de una elevada calidad estética, con música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado y la participación especial de Fernando Chalabe, tenor salteño que se destaca en el Teatro Colón, Juan Fuentes, cantante de Los Huayra y el Chaqueño Palavecino.

También fueron parte de los festejos el gerente Comercial de Telefé, Santiago Perincioli, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y demás autoridades de Telefé y Canal 11.

Este medio de comunicación fue fundado el 1° de abril de 1966 como primer y único canal abierto de la provincia. Con el tiempo se convirtió en parte de nuestra cultura y folclore.

En 1998 la empresa pasó a formar parte del grupo Telefé, el canal líder en la televisión Argentina, conformado por 8 canales de televisión abierta en Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén ,complementándose con más de 500 operadores de cable que retransmiten la señal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora