Cerca de 400 películas compiten en la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, inaugurado el viernes en el popular balneario argentino.

Esta edición, que en palabras de su director, José Martínez Suárez, será "el mejor de todos los festivales", contará entre sus invitados especiales con directores como el francés Arnaud Desplechin, el hongkonés Johnnie To y el armenio Atom Egoyan.

El festival comenzó con la proyección de la película "Tres recuerdos de mi juventud", de Desplechin, quien también dirigió "Reyes y reina" y "La centinela".

El director francés aseguró estar muy contento por su presencia en Argentina, país que visita por primera vez, ya que en Francia ahora están conociendo mucho cine latinoamericano.

En la obra de Desplechin, el protagonista, interpretado por Mathieu Amalric, es un profesor de antropología acusado de espionaje, incriminación que sirve como excusa para evocar su juventud en los años 80, en el contexto de la polaridad que se vivía en Europa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora