Esta noche, a las 22.30, la Orquesta Infanto-Juvenil de La Merced brindará un concierto en la Cantata de los Jóvenes, en La Merced, de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced.
El concierto se desarrollará en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de La Merced (Hipólito Yrigoyen 960).
En la oportunidad se ejecutará un concierto eclético, con obras de distintos géneros, para el disfrute de todo el público presente, entre las que se destacan "Carnavalito (V. Tabbush), "Carnavalito del Duende" ("Cuchi" Leguizamón y M. Castilla), "The Antagonist" (L.Clark), "Himno a la Alegría" (L. Beethoven" y "Mariposa Tecnicolor" (Fito Páez), además de estrenar otras obras.
La orquesta pertenece al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Su objetivo es lograr mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música" implementando un "modelo colectivo de enseñanza musical".

La orquesta está integrada por 75 alumnos, provenientes de La Merced, Cerrillos, Chicoana, El Carril y Salta Capital, bajo la dirección de Nicolás Iglesias.
Fue fundada en septiembre de 2014 y su actual sede se encuentra ubicada en el Colegio Secundario N°5051 Nuestra Señora de La Merced.
Lleva dos años de brindar a niños y jóvenes una oportunidad para contribuir con su desarrollo personal en lo intelectual, espiritual, social y profesional.
"El crecimiento de los alumnos con el paso del tiempo es notable, afrontan mes a mes obras de mayor dificultad, reflejando en sus avances la dedicación, compromiso y amor por la música", señalaron desde la orquesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora