La casa de Gran hermano vuelve a abrir sus puertas después de tres años. El miércoles 29 uno de los programas pioneros del género reality lanza su octava edición en la Argentina, el primer país latinoamericano donde se emitió.

Como en cuatro de las entregas anteriores, Jorge Rial llevará adelante las galas y presentará a los 14 participantes que jugarán, conspirarán y lucharán por ser el último en abandonar la casa para alzarse con el premio mayor de 500 mil pesos (como mínimo).

Cuentan que GH 2015 viene con algunos cambios. El más importante es la mudanza de canal. Por primera vez desde aquel debut local en 2001, GH deja Telefe y se emitirá por América, el gran motivo que convenció a Rial (quien se había despedido a mitad del programa en 2012) de ponerse otra vez al hombro el reality. "Fue lo que me decidió a hacer este GH. Cuando me lo propusieron yo pensé en una renovación de conducción. Pero me dijeron dos cosas: uno, que soy la cara de GH; y dos, es América, que es como mi casa. Entonces no me parecía bien no hacerlo", le contó a Clarin.

Los participantes

Van a ser 14 participantes, siete mujeres y siete hombres, todos muy diferentes entre sí, que prometen contar historias de vida fuertes. A partir de algunos casting que mostró Intrusos (América) se creía que éste iba a ser un Gran hermano bizarro, escandaloso y plagado de mediáticos. Pero parece que la idea era despistar. Martín Kweller, productor ejecutivo de Endemol -productora que realiza el programa desde la primera edición-, adelanta algo: "No nos gustan los estereotipos. Son gente que te podés cruzar en un bar o en un aeropuerto. Gente muy cercana a la realidad actual. Todos hablan bien, todos discuten bien, todos estudian o estudiaron carreras", dice. Y agrega: "Perfectamente puede entrar un candidato presidencial a discutir con ellos".

Rial, parte del equipo final que votó a los 14 elegidos, da un panorama general de los perfiles: "Es una generación pura de GH. O sea, todos estos pibes fueron espectadores del programa y saben de qué se trata el juego. Y todos vienen en busca de fama, aunque no lo digan. Todos saben que un reality es un paso importante, al menos para esa fama rápida".

Otra de las que presenció algunos de los casting finales fue Liliana Parodi, responsable de la programación de América, quien asegura que para este Gran hermano hubo una búsqueda distinta: "Gente interesante, más o menos intensa, algunos con formación universitaria, otros con posturas profundas sobre la vida. Si no, parece que siempre estamos buscando gente que hable de sexo. Y la verdad es que no", asegura.

En las últimas semanas se especuló con la confirmación de varios nombres, como el de Melanie Defederico, hermano del futbolista y cuñada de Cinthia Fernández, o el de Christian "El Pipi" Silva, un ex novio de Victoria Xipolitakis. El miércoles se verá con certeza si sólo eran rumores.

La casa

Ubicada en el corazón de Palermo Hollywood, será la casa más grande de todas las ediciones de Gran hermano. Se agregan tres ambientes -cada uno con una funcionalidad y una sorpresa-, algo que permitirá que la casa complote en grupos menores, casi en su totalidad. Entre las novedades, habrá un jardín interno con jacuzzi y sauna, que se vislumbra como el gran sitio de confabulaciones.

Pero la gran sorpresa será un espacio nuevo "donde en algún momento se va a prender una luz roja o verde, y quien quiera o se atreva va a poder entrar -explica Rial-. En ese lugar pueden pasar cosas buenas, como encontrarte con tu hijo o con tu mamá; o cosas jorobadas como estar nominado o cumplir alguna prenda".

El confesionario, ese espacio de nominación, reflexión y catarsis, será por primera vez interactivo. "Las paredes y el sillón irán cambiando de color según el estado emocional del participante", asegura Kweller. El pasillo hacia el confesionario, más largo que nunca, será "el pasillo de la muerte", para Rial. "Cuanto más largo, más difícil se hacen las definiciones porque cuando uno va a nominar, en el camino va pensando si cambiar o no el voto", explica el conductor.

Los catorce habitantes tendrán que compartir ducha y baño. Volverán las fiestas temáticas al SUM. Pero también será un lugar de debates internos y juegos. Cincuenta cámaras en alta definición van a monitorear la casa las 24 horas. Un sistema de micrófonos más moderno permitirá que aún sin los corbateros (muchos se los sacaban para complotar en secreto) no se pierda ningún diálogo.

El juego

"La esencia del formato no cambia", avisa Kweller. Como en todos losGH, la casa se dividirá en equipos y se enfrentarán a desafíos que definen el presupuesto con el que contarán para comprar en el supermercado. Si logran superar el reto, la casa contará con el doble del presupuesto para alimentarse. De lo contrario, escasearán las reservas, un gran desencadenante de peleas.

El GH 2015 volverá al formato de nominaciones y expulsiones de sus primeras ediciones. "Va a haber una semana de nominación y otra de expulsión, como en los primeros formatos. Así los nominados están una semana entera en la casa", avisa Rial. Aunque aclara: "Eso puede cambiar. Viste como es la televisión".

El equipo

Rodrigo Lussich ocupará el lugar de Mariano Peluffo a la hora de recibir a los expulsados. El debate, el apéndice más atractivo del programa (ese que consagró a Peluffo como el gran remador de la televisión) será conducido por Pamela David -quien seguramente aportará su experiencia de haber salido de otro reality- y contará con un panel plagado de periodistas: Augusto "Tartu" Tartúfoli, Gabriel Levinas, Yanina Latorre, María Freytes, Franco Torchia y Flavio Azzaro.

Habrá invitados especiales que irán rotando, muchos de ellos, viejos habitantes de la casa de GH como Gastón Trezeguet y Virginia Gallardo. Tres que están casi confirmados que van a participar en algunos debates pero falta que firmen son: Victoria Vanucci, Sofía Gala Castiglione y Juanita Reppeto (y sigue en duda el "perro de la calle" Harry Salvarrey).

Como siempre, habrá especialistas analizando las conductas de los protagonistas, como el psicólogo Gervasio Díaz Castelli o el especialista en comunicación no verbal Sergio Rulinsky. Los gestos y las posturas de "los hermanitos" serán un punto importante de análisis.


Días y horarios

Las galas irán todos los miércoles a las 21 o 21.30 (se levantan ese día Intratables y Animales sueltos). El día del debut habrá una mini alfombra roja, con Rodrigo Lussich como presentador. Todos los días se transmite desde la casa en vivo de 2 a 6 de la mañana. El debate irá los días restantes (lunes, martes, jueves y viernes) de 20.15 a 21.30.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora