Literalmente: Gran poder está rumbo a los 40 años. Y ese es el nombre que quienes forman parte del grupo le pusieron a un espectáculo que se llevará a cabo este viernes, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). El grupo actuará en esa sala de la ciudad y, para celebrar, compartirán escenario con los músicos de "Renovación Andina", un grupo que llega a Salta por primera vez, desde Santa Cruz, en Bolivia.
El jueves, uno de los caporales, Leonardo Durán y los músicos del grupo invitado estuvieron en el complejo editorial de El Tribuno e invitaron al público salteño a ser parte de esta celebración.
Gran Poder nació el 14 de septiembre del 77 como Fraternidad Folclórica Gran Poder, porque abarca varias danzas, no solo la danza caporal. "Queremos compartir con el público un trabajo que hacemos hace casi 40 años y para el que trabajamos todos los días. Porque requiere mucho trabajo y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Ensayamos todos los días, todo el año, porque constantemente hay gente nueva nutriendo el grupo", dijo Durán. Gran Poder cuenta hoy con 120 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora