En el Museo de Bellas Artes se dejó inaugurada la muestra "Colección de Arte de los Ar­gentinos", perteneciente al banco HSBC. El acto de apertura se hizo con la presen­cia del presidente de la entidad
y del curador de la muestra, Ig­nacio Guitérrez Saldívar, tam­bién propietario de la galería Zurbarán, junto a autoridades provinciales.
Esta muestra ha recorrido varias provincias ar­gentinas con la propuesta de acercar el arte al público en ge­neral y quedará en el museo de Belgrano y Sarmiento hasta el 2 de mayo.
La muestra cubre más de 180 de años del arte argentino con 25 obras de artistas reconoci­dos, como Eduardo Sívori, Pri­lidiano Pueyrredón, García del Molino, Martín Malharro, Fer­nando Fader y otros modernos y contemporáneos como Emi­lio Pettoruti, Carlos Silva, Ro­gelio Polesello y Ricardo Roux, por lo que la exposición es una oportunidad excelente para apreciar el panorama general del arte argentino.
Los horarios -de corrido- para el público, es de lunes a viernes, de 9 a 19, y los sábados de 11 a 19. Los 25 cuadros de la muestra del HSBC, están expuestas en la sala tres y cuatro del Museo.
Este jueves se inaugurará la muestra "Pacto" de Montaldi y Andrei. A las 20 Patricia Patocco dialogará con la socióloga D. Barrancos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora