Las grandes sorpresas se siguen sucediendo en la sexta edición del festival Salta, Alma y Vida del Folclore, que cobrará vida el sábado 27 de este mes, a partir de las 21, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).

Los interesados en disfrutar de una velada diferente tendrán la posibilidad de ganarse extraordinarios premios. Los organizadores dispusieron sortear dos viajes a Brasil entre las personas que adquieran entradas anticipadas y otros dos entre los presentes. Entrá al evento para enterarte más:
Embed


Además, se sorteará un viaje al mencionado país para quienes participen del concurso en las redes sociales (www.face book.com /eltribuno) y se entregarán entradas para la gran velada folclórica a los seguidores de Blablax (ver condiciones en www.facebook.com/blablaxsalta).
Embed


Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños llegarán con un amplio recorrido en el canto popular. Nombres que desfilaron por los escenarios más importantes.

La cartelera, que se desarrollará en el escenario Roberto Ternán, se completará con: Guitarreros, Yuchán, Oscar Belondi y La Repandilla, Alma Carpera, Noelia Aybar y el grupo Chirettes.

Casualmente, el grupo salteño Guitarreros visitará hoy el complejo editorial de diario El Tribuno para contar detalles de lo que ofrecerán en la velada del 27 de agosto.
"Un siglo de música juntos", que será el lema de la nueva convocatoria folclórica, es el resumen de la trayectoria de estos dos grandes del folclore. El conjunto boliviano lleva 45 años transitando los mejores escenarios del mundo. En tanto, los cantores santiagueños llegaron a 55 años emparentados con el canto popular.

Un párrafo aparte merece la Virgen de Urkupiña, que tendrá su homenaje durante la velada folclórica. El ballet Corazón de Oro será uno de los grupos de baile que participarán.
Cato Muro y Claudio Sánchez, conforman la propuesta denominada Yuchán, que tendrá la ocasión del compartir con el público salteño. Muro nació en Aguaray, mientras Sánchez lo hizo en Buenos Aires. Una creación del notable compositor Roberto Ternán.

La venta de entradas prosigue en la confitería New Time (Caseros y Mitre) y en el gimnasio Pesao Gym (avenida Belgrano 870). Preferenciales: $500; plateas: $300; populares limitadas: $150.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia