Con sus jóvenes 20 años, Guadalupe Núñez aspira a representar a la Argentina en el concurso internacional Miss Mundo.

La joven salteña participará, junto a representantes de todas las provincias, en la elección del próximo 23 de julio en Buenos Aires.

Guadalupe, que es bailarina clásica y profesora de tango, deberá enfrentar a un exigente jurado que calificará distintas aptitudes de cada participante.

Cada una de las representantes provinciales -ella lo hace por Salta- deberá presentar un proyecto social, una muestra de talento, la práctica de un deporte y por supuesto un desfile al estilo de las "top model".
La joven salteña tiene lista las actividades que presentará ante el jurado.

Desde hace un par de meses es voluntaria en la fundación HOPE, dedicada a los niños con cancer. Allí colabora con tareas vinculadas al cuidado de los pequeños y su calidad de vida, tarea a la que dedica dos horas diarias.


Guadalupe Nuñez.jpg
La salteña mostrará su talento en el baile clásico. Pablo Yapura
La salteña mostrará su talento en el baile clásico. Pablo Yapura

En el rubro de "belleza por una causa" Guadalupe tiene preparado un corto en video relacionado con la trata de personas.

"Se trata de un video donde realizo una pequeña actuación", relata la joven en diálogo con El Tribuno.
"La intención del trabajo es que las personas se animen a denunciar un problema de trata de personas. Sabemos que las primeras 24 horas después de un secuestro son las más importantes, porque la víctima todavía está en su lugar de origen", precisa Guadalupe.

Desde los diez años que se dedica al baile clásico y ahora también al tango. Su actividad sobre las tablas se desarrolla en la academia Iván Barrientos, donde también dicta clases.

Pero la exigente prueba no termina allí. Guadalupe también deberá pasar con éxito una prueba deportiva.
Para ello se está preparando con ejercicios diarios. "Salgo a correr todas las mañanas, tengo una preparadora física y realizo pilates para mantener un buen estado físico", comenta.

Desde su metro con sesenta y nueve centímetros Guadalupe también se prepara para desfilar como una top model.

Deberá desfilar con ropa de calle, de gala y de recepción, además de dar muestras de oratoria. No será una tarea fácil para la joven salteña. En Buenos Aires la espera un traje especialmente diseñado para la ocasión e inspirado en los paisajes de Iruya. Todo un desafío para Guadalupe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia