El clásico ciclo La Casa por la Ventana tendrá a Guanako Trío como protagonista.
La banda subirá a escena hoy a las 21, en el hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Guanako es un power trío que nace con el impulso de generar un espacio para el juego libre y la improvisación musical.
Bajo la etiqueta de rock experimental, Guanako Trío se caracteriza por la exploración de diversos estilos como el rock, jazz, funk, dub, balcan y también trae a colación algunos temas de los principales referentes de la banda, como son el Flaco Spinetta, Emir Kusturica, Jaco Pastorious, entre otros.
Sus miembros
Sus integrantes son Guillermo Espinosa en guitarra eléctrica y efectos, Gabriel Espinosa en bajo eléctrico y vientos andinos y Andrés Angelino en batería.
Una propuesta diferente que apuesta por la experimentación musical y la exploración de diversos géneros.
La idea de formar una banda surgió en Córdoba, donde los hermanos Espinoza estaban estudiando y comenzaron a definir su identidad musical y componer algunos temas, según Guillermo.
Una vez que se instalaron en Salta, tomaron la decisión de armar Guanako Trío y comenzaron con la búsqueda de un baterista, hasta que dieron con el indicado: Valderrama. Para este año, Guanako Trío tiene planeado sacar su primer cd, continuar componiendo temas y hacer diferentes recitales.

La Casa por la Ventana
La Casa por la Ventana es un ciclo mensual, ya tradicional en el ambiente melómano salteño. Su propósito es promover a los artistas emergentes, creando un público intimista en un ambiente distendido.
Se inició como una propuesta de la Casa de la Cultura en el año 2009, con el fin de acercar diferentes expresiones artísticas al público salteño.
Cada edición es única, y expresa musicalmente lo vanguardista de nuestra ciudad.
Las invitaciones se pueden retirar en boletería de la Casa de la Cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora