"Fue un desafío aceptar este papel por lo que significaba debutar en la calle Corrientes, pero me apasionaron el libro y mi personaje. Soy muy cauta y miedosa para tomar este tipo de decisiones, sin embargo acá no entró nada de eso en juego, enseguida acepté ser parte", confesó Valdés.

Luego de desempeñarse como modelo, de lanzar su lí­nea de zapatos y de realizar algunas participaciones en la TV, la ex esposa de Sebastián Ortega y de Marcelo Tinelli, asumirá el rol de Olivia, una escritora que ronda los 40 años y que comienza a tener una relación con Ethan, un bloguero de 25, a cargo de Soffritti.

En medio del revuelo mediático que desató su inesperada separación de Tinelli, en la entrevista Guillermina se mostró serena y centrada, y habló del deseo que tenía de hacer teatro.

"Soy cero pretenciosa, pero quería hacer teatro, no ahora, pero si no me llamaban en algún momento iba a salir a buscar, seguramente cuando mi hijo más chiquito, Lorenzo, fuera más grande, pero la ocasión llegó ahora", repasó la sensual mujer, de 37 años.

Consultada acerca de la exigencia que implica asumir un papel que le demandará estar durante una hora y media sobre las tablas, sostuvo que "no mido el tiempo, porque cuando entro en el personaje, estoy ahí y aparecen las cosas".

Según la actriz, el eje de la pieza -que transcurre en Chicago en el 2014- está puesto en "el choque generacional y en lo que un personaje le da al otro", ya que ambos tienen una mirada diferente acerca de la pasión que comparten.

En relación a su personaje, la empresaria contó que "es una escritora que ama su oficio, pero que está un poco frustada porque ha sido muy criticada la única novela que publicó".

"Ella es muy estructurada, muy pendiente del afuera y muy vulnerable, y se encuentra en una cabaña escribiendo sólo por hobby, mientras se desempeña como maestra", abundó Guillermina.

"En su vida y a través de la web irrumpe Ethan -continuó-, un joven que publica sus historias sexuales y que ya es best seller. Ella no puedo creer que con esa liviandad le vaya tan bien. Luego él le empieza a interesar y aparece todo lo que uno puede darle al otro".

La atracción se convierte en sexo, y a la vez que se acercan cada vez más a conseguir lo que quieren, deben enfrentar el lado oscuro de la ambición y la imposibilidad de reinventarse a sí mismos.

Los prejuicios, el amor, la literatura, las redes sociales y la búsqueda de la realización personal, constituyen algunos de los tópicos de la pieza que ofrecerá funciones los jueves y viernes a las 20, los sábados a las 22 y los domingos 21 en la sala sita en Av. Corrientes 1343.

Además de protagonizar la obra, Soffritti es el productor de "Sexo con extraños", ya que en abril de 2014 adquirió los derechos de representación junto a Diego Corán Oria e Isidoro Sorkin (sus socios en Blackwing) y luego viajaron a Broadway a ver la puesta protagonizada por Anna Gunn (Skyler, de la afamada serie "Breaking Bad").

"Nos pareció increíble cuando la vimos. Estábamos buscando obras de pocos personajes que me sacaran un poco a mí de esto de relacionarme con gente de mi edad, de mi generación", expresó Soffritti.

En el regreso a Buenos Aires, se concretó la sociedad con Gabriel García y su productora GRG Producciones, que trajo el musical "Priscilla, la Reina del Desierto", para darle vida a esta versión local de la obra.

En relación a cómo surge la elección de Guillermina, el actor indicó que "cuando empezamos a armar este proyecto había varios nombres en la lista y como ella estaba embarazada no la teníamos en mente. Pero el tiempo pasó y ese nombre no aparecía y surgió Guillermina que es la mejor para interpretar a Olivia, por lo que ella transmite".

"Podés tener una actriz que tenga 20 años sobre las tablas, pero si no le pasa o no le puede dar lo que necesita el personaje, es lo mismo que nada", agregó para fundamentar la decisión.

Si bien desde el título de la pieza puede desprenderse cierto erotismo, el director Diego Corán Oria aclaró que "no es una obra erótica y no nos interesó ir hacia ese lugar, sino que habla de dos personas que tienen un encuentro pasional".


Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora