El nuevo filme del director Pablo Trapero, "El clan", que comenzará a rodarse en dos mess, el actor Guillermo Francella se transformará en uno de los delincuentes más recordados de los 80.

Se trata de Arquímedes Puccio, el abogado que estuvo 23 años preso tras haber secuestrado y asesinado, en su casa de San Isidro, a tres empresarios. Puccio murió en General Pico en 2013, a los 84 años de edad y su caso es uno de las más recordados en la historia criminal argentina.

Tamaño desafío le significa a Francella estudiar exhaustivamente la personalidad de este personaje, además de teñir su cabello de blanco y, durante el rodaje, someterse al maquillaje constante en cada escena. "El clan" tendrá distintos barrios porteños como locaciones y algunos lugares del gran Buenos Aires. Las primeras imágenes donde Francella puede verse en su papel de Puccio ya fueron grabadas. El hijo del líder de la banda que sorprendió con secuestros extorsivos al país en la década de los 80 es interpretado por Peter Lanzani.

"Es lo más lindo que le pasa a un actor, poder hacer cosas bien heterogéneas entre sí. Cuanto más antagónicas sean, es ideal. Este personaje es realmente muy fuerte, además es representar algo que ocurrió, que se ha investigado mucho. Donde todos fuimos contemporáneos de ese delito que se cometió en los 80 y acá estoy haciendo este rol, transformado", dice Francella convertido en Arquímides Puccio.

En cuanto al enorme trabajo de transformación física, Francella contó que "probamos con muchas cosas, con una calva, una papada, ahora tengo una panza tremenda. Pero la calva y la papada no funcionaron; con el HD se notaba. Luego se intentó otra cosa y en un momento se contempló la posibilidad de decolorarme el pelo y digo, ´¿de verdad?´ Pero no quedó alternativa... Digo: ¿cómo me queda?, tengo muy poco pelo. Todo es muy intenso", revela emocionado con su nuevo papel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia