Es la segunda película que Guillermo Pfening realiza siguiendo un problema que involucra a un familiar cercano. En 2004 realizó un corto con su hermano Caito cuya temática era "El deseo", y el film se estrenó en 2012.

"Cuanto más uno cuenta lo que uno conoce es mejor. En la familia está todo, hay un montón de cosas. Lo que cuento es legítimo. Habla de la hermandad, las relaciones y el amor. Tener un hermano con una discapacidad motriz te hace dar cuenta que tenés que trabajar en grupo, y el cine es eso", aseguró el actor en el programa "CoCine".

Su próxima película se llamará "Alice" y Pfening tiene programado estrenarla en 2017. El film critica un lado de la sociedad materialista que se rige únicamente por parámetros estéticos y que afecta a las mujeres de la sociedad argentina.

"Mi segunda película tiene que ver con algo que le pasó a mi mamá, que ya falleció y que sufría de adicción a las cirugías estéticas. Quiero investigar todo ese mundo, de por qué las mujeres se sienten presionadas a tener un canon de belleza que tanto la sociedad como los medios y la medicina les imponen, y reflexionar sobre eso", explicó el actor.

"Porque nos hacemos los bolu... pero en la calle y la televisión vemos monstruos y nadie dice nada. Entonces digo qué pasa ahí, no juzgarlas sino entenderlas. ¿Qué les pasa? ¿Por qué llegan a eso?", se preguntó.

Si bien Pfening trabaja como actor indicó que tiene al cine como un hobby y que la actuación solo le permite ejercer el séptimo arte en sus tiempos libres, que son pocos. Actualmente se encuentra grabando "Dos elefantes", de Marco Berger, que fue filmada entre Mar del Plata y Milán, y "Nadie nos mira" filmada entre Nueva York y Buenos Aires.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora