Este jueves 5, a las 21, en el salón Dr. Rafael Villagrán (Belgrano 1349), tendrá lugar el ciclo musical de Guitarras del Mundo, en la sede de Salta capital. En la oportunidad, dos virtuosos guitarristas, consagrados a nivel internacional y poco conocidos, harán de la velada un concierto de identidad con el instrumento. Ellos son Josué Tacoronte y Leonardo Bravo.

La XXI edición del encuentro musical se desarrolla entre el 3 y el 15 de este mes en distintas ciudades del país, con representantes nacionales e internacionales y diferentes géneros y estilos musicales.

Esta nueva edición se desplegará por cincuenta y tres sedes, distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, para culminar en el auditorio La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Guitarras del Mundo tuvo su primera edición en 1995, a partir de una iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y luego también del Ministerio de Cultura de la Nación.

Josué Tacoronte nació en la ciudad cubana de La Habana, es un reconocido compositor y arreglista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia