Nombrar al grupo Guitarreros es relacionarse con el trabajo, el esfuerzo, la renovación, la frescura y lógicamente el talento. Cuando Seba toma distancia para clavarle una tercera voz al fenomenal Rodrigo, aparece Martín con su bajo para el suspiro femenino, y el "mono" mueve las piezas para que todo salga a la perfección. Así es la familia de Guitarreros que cada día cuenta con más integrantes.
Los cantores salteños visitaron el complejo de diario El Tribuno y dialogaron sobre su presente y hasta recordaron sus inicios en Boliche Balderrama.
Los changos cantaron temas de sus cuatro discos editados y mantuvieron contacto con la gente por las redes sociales. Una mañana divertida donde el folclore fue la invitada de honor.
Pasado el mediodía los changos hicieron mención que empezaba a sentir hambre...y los usuarios se hicieron sentir. Nacho Quiroga les prometió empanadas, Ismael Mena se prendió con un pollo al horno. Lo cierto es la "guitarreada" no faltó y estos artistas salteños dejaron en claro porque gozan de un lugar de privilegio dentro del canto popular.
Pero el almuerzo fue poco, la gente quedó deseosa de seguir escuchando a Guitarreros.
La semana próximo será propicia para volver a reencontrarnos con nuestro público, ya estaremos en el festival 'Salta, Alma y Vida del Folclore', que se llevará a cabo el sábado 27 de este mes en el Centro de Convenciones, con Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños. Será un placer compratir con nuestra gente, esa que nos vió nacer", sostuvo Martín Saavedra.
"Sin dudas este es el festival que los salteños deben adoptar por siempre. Tenemos la necesidad de mostrar un evento de envergadura al país y esta convocatoria reúne todas condiciones para cumplir con el cometido", aseguró el "Mono" Ramiro Yañez.
Hace unos días recibieron un "notición": tienen que preparar las valijas para emprender un viaje.
"Nos contrataron para viajar a Cuba, donde participaremos de un encuentro latinoamericano. Estaremos 10 días representando a nuestro país. Tampoco olvidamos que en el verano estuvimos en Uruguay, en la localidad de Amdrecito, en Las Flores. Fuimos ovacionados ante 60 mil personas, compartimos el escenario con Los Nocheros", dijo Seba Juárez.
"Todavía estamos disfrutando de nuestro cuarto disco que lleva el nombre del grupo y en donde nos atrevimos a incluir varias canciones inéditos. La gente nos banca a muerte y eso es lo importante para seguir creciendo en esta hermosa profesión", añadió el "Cuchi" Gravaruk.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora