El folclore salteño continúa dejando bien sentado el prestigio de su bandera en cualquier parte del planeta. En esta oportunidad, el grupo Guitarreros llevará nuestro canto a tierra cubana.
Rodrigo Gravaruk, Martín Saavedra, Sebastián Juárez y Ramiro Yañez, viajarán mañana domingo para participar de la Semana Argentina en Cuba, que organiza la cadena hotelera española Melia, entre el 17 y 23 de octubre.
"Actuaremos en el Centro Cultural, en la ciudad de la Matanza; en La Casa de la Música y en el auditorio de la Plaza América, ambas en Varadero. También fuimos invitados a la próxima edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en Holguin. Es muy factible que se confirme un par de actuaciones en La Habana. Hace un tiempo unas personas de ese país nos escucharon cantar y nos invitaron, no dudamos en aceptar", comentó el "Mono" Yañez.
"El 20 de octubre es el Día de la Cultura Cubana y nosotros nos presentaremos junto a la orquesta La Sonora del Valle, en Varadero, que pertenece a la provincia de Matanza, tierra donde nació la recordada Celia Cruz. Matanza es una tierra musical, cuna de la rumba", agregó Yañez.
Nombrar al grupo Guitarreros es relacionarse con el trabajo, el esfuerzo, la renovación, la frescura y el talento. Cuando Seba toma distancia para clavarle una tercera voz al fenomenal Rodrigo, aparece Martín con su bajo para el suspiro femenino, y el "mono" mueve las piezas para que todo salga a la perfección. Así es la familia de Guitarreros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora