"Fue una experiencia única, donde el saldo fue netamente positivo. Los cubanos nos abrieron las puertas y sus corazones", sostuvo Rodrigo Gravaruk, integrante del grupo salteño Guitarreros, que acaba de arribar de una exitosa gira por el mencionado país.
El folclore salteño continúa dejando bien sentado el prestigio de su bandera en cualquier parte del planeta. En la oportunidad, estos cantores llevaron nuestro canto a tierra cubana.
Gravaruk, Martín Saavedra, Sebastián Juárez y Ramiro Yañez, participaron de la Semana Argentina en Cuba, que organizó la cadena hotelera española Melia. También viajó el destacado bandoneonista Ariel Ibañez.
"Gran parte de las actuaciones la realizamos en la ciudad de Varadero, en el hotel Sol Palmera. También en la Casa de la Música y en el auditorio de la Plaza América. Además, fuimos invitados a Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en Holguin", añadió Saavedra.
Lógicamente cuando se visita Cuba, es imposible no concurrir La Habana. "Que belleza, la gente lleva la música en la sangre, contagia con su ritmo y su alegría. Participamos de algunos encuentros que nos dejaron maravillados", agregó el "Mono" Yañez.
"Este viaje se cristalizó merced a la intervención del señor Héctor Baley, que una vez nos escuchó en Buenos Aires. Le gustó nuestro canto, sobre todo el tema La maza (Silvia Rodríguez) y nos propuso llevar nuestra propuesta a Cuba", dijo a su turno Juárez.
"El 20 de octubre fue el Día de la Cultura Cubana y nosotros nos presentaremos, junto a la orquesta La Sonora del Valle, en Varadero, que pertenece a la provincia de Matanza, tierra donde nació la recordada Celia Cruz. Es una tierra musical, cuna de la rumba", agregó Gravaruk.
Nombrar al grupo salteño es relacionarse con el talento y el trabajo. Así es la familia de Guitarreros que cada día cuenta con más integrantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora