Cerca de 5 mil personas acompañaron el espectáculo del conjunto salteño Guitarreros, que presentó en la Plaza 9 de Julio, como cierre de la temporada 2015.
"El único objetivo del show fue agradecer a la gente el apoyo que nos brinda de manera permanente en nuestra carrera artística. En el 2013 presentamos el mismo espectáculo pero al final lo opacó la lluvia. Ahora, el tiempo nos acompañó y todo resultó un éxito", resaltó el "Mono" Ramiro Yañez, uno de los integrantes de Guitarreros.
La velada se abrió con Federico Maldonado, quien ahora afronta una nueva propuesta musical junto a Lalo (ex músico de Los Izkierdos de la Cueva).
Durante el recital de Guitarreros, subieron a cantar Kamila Reynoso y Gaby Morales. Hubo sorteos entre los concurrentes (discos, remeras y gorras).
"La ocasión también fue propicia para ofrecer algunos de las temas del nuevo material discográfico titulado Guitarreros, que significa el cuarto de nuestra carrera artística. También entendemos que no es la mejor fecha económica para la gente, porque debe invertir en las fiestas, por eso quisimos que el espectáculo sea libre y gratuito", agregó Yañez.
Guitarreros se completa con: Sebastián Juárez, Martín Saavedra y Rodrigo Gravaruk.
El conjunto alcanzó una ascendente carrera artística durante las últimas temporadas. Las actuaciones se extendieron a lo largo y ancho del país.
Guitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de la gente.
Melodioso y vigoroso es su canto, Rodrigo, Ramiro, Sebastián y Martín, llevan la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial del público. La cima de su romance con el público masivo lo han logrado con el premio Consagración en la 50ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora