"Estamos empezando a transitar un camino hacia un estudio formal de la música popular. Durante este año vamos a hacer distintos talleres con distintos maestros para ir acercándonos a la comunidad, a los artistas que no siempre tienen una formación académica", dijo al inicio de una entrevista con El Tribuno Jorge Lhez, el actual director artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia.

La Escuela Universitaria de Música, dependiente de la Universidad Católica de Salta, presenta hoy y mañana el primer Taller de Música Popular a cargo del magíster Fernando Lerman en el Campo Castañares. Mañana a las 21, por otra parte, habrá un concierto en el Hotel Sheraton, con un trío de jazz integrado por los músicos Martín Misa, Leo Goldstein y un tercer músico a confirmar. Tocarán junto a Fernando Lerman. El repertorio de este concierto estará integrado por los trabajos realizados en las clases del taller. Antes, a las 20.30, se realizará además el primer concierto del Coro de Cámara de la Universidad Católica junto a la Antiqua Cámara, también de la Universidad.

El taller está destinado a músicos (solistas o conjuntos), estudiantes (principiantes y avanzados con proyectos musicales), cantantes e instrumentistas y tiene por objetivo enseñar la metodología y las herramientas para realizar arreglos en música popular de diferentes géneros como el tango, el jazz, el folclore y la música popular brasilera. "Hay muchos músicos salteños haciendo esta música y muy buenos. Este tipo de actividades tienen que ver con el objetivo de tender hacia la profesionalización de la música", explicó Lhez y agregó: "La Universidad tiene una gestión nueva que da mucho apoyo a las actividades culturales y de extensión, eso es muy importante. Es un gran apoyo las actividades que se hagan para con la comunidad, no solamente en la universidad sino con la comunidad. De esta manera abrimos un camino de la música popular hacia una formación académica, que Salta no tiene y acerca del cual hay muy pocos en el país".
Para poder conocer las bases rítmicas de la música popular, aprender sobre arreglos y aplicar los conocimientos durante el desarrollo del taller, los alumnos deberán asistir con instrumentos y además las clases serán acompañadas por una sección rítmica (piano, bajo y batería) de profesionales.
Para más información se puede llamar al 4268585 o enviar un mail a eum@u casal.edu.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia