Rápido de reflejos, el venezolano Stan Jakubowicz, productor de Wakolda, proyecta realizar un film sobre la vida y la muerte del fiscal federal argentino Alberto Nisman.
Leonardo Sbaraglia y Gael García Bernal, posibles candidatos a protagonizarla.
Jakubowicz saltó a la fama luego de la realización de la película de Lucía Puenzo sobre la vida de Joseph Mengele en la Argentina, film que se estrenó en Cannes, obtuvo una nominación al Goya y ganó premios en todo el mundo. Ahora proyecta una película sobre el caso que mantiene en vilo a toda la Argentina.
Lo confirmó al diario El Universal de Venezuela: "La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la trilogía de la impunidad. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino. Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti", explicó.
Jakubowicz, que reside en Miami, dijo en comunicación con El Universal que tiene en mente a tres actores para encarnar a Nisman: Leonardo Sbaraglia , Gael García Bernal y el venezolano Édgar Ramírez.
"El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente", concluyó, tras asegurar que ya tiene un acuerdo de producción con España (A contracorriente Films) para llevar adelante el rodaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora